17.6 C
Buenos Aires

En diputados presentaron el proyecto de ley “Tahiel” para penar a quienes maten corriendo «picadas»

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, presentaron hoy el proyecto de ley “Tahiel” que busca crear la figura de homicidio vial para penar a los que matan corriendo picadas. Esas prácticas dejarían de ser consideradas como un accidente, para pasar a tener la misma condena que un homicidio, de 8 a 25 años.

Sobre el proyecto, Massa consideró que “el desprecio a la vida tiene que tener el mismo castigo en el Código Penal”. “Es muy importante que este Congreso se aboque a la fijación de penas, para que los jueces no puedan escaparse por los vericuetos de la ley”, añadió.

“Que sea la última muerte en vano y que nos demos como sociedad y como Parlamento, una fijación de nuevas normas de conducta, para que los hechos no se reiteren”, pidió el titular de Diputados.
Por su parte, el ministro Meoni expresó que “hay que castigar, de una vez por todas, a quien utiliza un medio que es para transportar y lo usa para matar”.

 

El proyecto lleva el nombre de Tahiel Contreras, quien tenía seis años cuando el domingo 13 de septiembre falleció víctima de una picada en la localidad de Gregorio Laferrere, provincia de Buenos Aires.

La familia de Tahiel, junto a otras familiares de víctimas de siniestros viales, formó parte de la presentación en el Congreso. Su madre, Noelia Díaz, pidió que el proyecto “se haga ley” y reclamó “justicia por el asesinato su hijo y para todas las víctimas”.

El texto del proyecto establece penas de 8 a 25 años de prisión y detalla que el delincuente vial quedará preso desde el momento cero de la investigación, como así también le recaerá la pena absoluta de inhabilitación para conducir.
También estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Carignano, y los diputados Carolina Gaillard -presidente de la Comisión de Legislación Penal-, Paula Penacca, Carlos Selva, Facundo Moyano -vicepresidente de la Comisión de Transporte-, Ramiro Gutiérrez y Nicolás Rodríguez Saá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Buscan a una joven acusada de prender fuego a la novia de su ex y a su pequeño hijo

Este horrible hecho ocurrió esta madrugada, cuando según fuentes del caso, una mujer de 22 años de edad llamada Liz, ingresó al...

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

Florencio Varela: Llega la feria municipal del libro

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de su secretaría de Educación, se encuentra organizando lo que será la feria municipal del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com