Icono del sitio Inforbano

Malvinas Argentinas: Se fabrican ladrillos ecológicos únicos en la provincia

El proyecto de la fabricación de ladrillos ecológicos nació en 2016 pero ahora y durante la cuarentena se pudieron comprar las maquinarias necesarias para fabricarlos en el distrito.

El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto , comentó «decidimos hacer la adquisición de la maquinaria para que sea propia, municipal. Fabricamos los ladrillos ecológicos con diferentes materiales, siempre con algún ligante de la construcción como cemento o cal, más la utilización de cualquier otro material reciclable ya sea cartón, restos de basura, plástico o lo que encontremos. Vamos probando diferentes mezclas que tienen mucha utilidad tanto para mobiliario urbano, levantamiento de paredes, construcción de casas, pisos de vereda, pisos de pavimentos, etc. Son muy prácticos y permiten mucha versatilidad, con un ahorro económico interesante y ayuda al medio ambiente».

La iniciativa nació en 2016 gracias a un vecino, Ramón Jorge Vega, quien obtuvo el segundo puesto en un concurso emprendedor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representando a Malvinas Argentinas.

«Estamos haciendo 1.000 ladrillos por día. Ahora los estamos probando en la construcción del futuro Hospital Universitario de Diagnóstico Precoz», explicó Vega, emprendedor y coordinador del proyecto.

 

Salir de la versión móvil