16.8 C
Buenos Aires

Convocan a estudiantes de institutos de formación docente para acompañar trayectorias de alumnos bonarenses

Los estudiantes de institutos superiores de formación docente que quieran sumarse al equipo de acompañamiento que funcionará en el marco del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), lanzado días atrás por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, tendrán tiempo para inscribirse hasta el próximo martes, según se informó hoy oficialmente.

Los docentes en formación que se incorporen al programa, recibirán capacitación específica y trabajarán en el marco de los proyectos educativos de cada escuela, colaborando con las tareas de continuidad pedagógica que desarrollan los docentes a cargo de cada curso.

El ATR, lanzado por el gobernador Axel Kiciloff el miércoles pasado, tiene como finalidad «ir a buscar a los estudiantes que tuvieron dificultades con la continuidad pedagógica o se desvincularon de la escuela a raíz de la pandemia», detalló al Dirección de Escuelas.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de tercer y cuarto año de los profesorados de primaria y secundaria, y quienes participen tendrán la posibilidad de acreditar la actividad como una práctica formativa dentro de su plan de estudios.

También, percibirán una beca de contraprestación para el acompañamiento de las trayectorias educativas de 8.000 pesos mensuales, que además de reconocer la labor realizada, tiene como finalidad ser un aporte de ingresos al segmento de jóvenes adultos.

Los interesados e interesadas pueden inscribirse hasta el próximo martes a través de la plataforma ABC (www.abc.gob.ar).

Los requisitos que deben reunirse son ser estudiante de 3° o 4° año de los profesorados de educación primaria, de educación secundaria y tecnicaturas superiores, de establecimientos de gestión estatal y privada.

Tampoco deben desempeñarse con cargo, módulos u horas cátedras activos en el sistema educativo provincial ni estar incluido en el Programa PIEDAS y no formar parte de los grupos de riesgo definidos por el ministerio de Salud de la Nación por el coronavirus.

La Dirección de Escuelas detalló que los postulantes seleccionados desarrollarán esta actividad «en el distrito de su residencia, independientemente del lugar en el que cursan sus estudios para reducir los desplazamientos en la vía pública».

También se tendrá en consideración la proximidad de los domicilios de las y los estudiantes que recibirán acompañamiento pedagógico, mientras que todas las actividades «se realizarán con estrictos protocolos de cuidado, tanto para los acompañantes como para los estudiantes».

A través de este programa, se procura alcanzar a un total de 279.000 estudiantes que requieren de un mayor acompañamiento pedagógico. de los cuales 225.000 mantienen actualmente algún tipo de vínculo con la escuela, pero requieren una continuidad pedagógica de mayor intensidad.

Los otros 54.000 , actualmente no tienen una vinculación cotidiana con la escuela.

Los acompañantes de las trayectorias educativas tendrán un grupo reducido de estudiantes a su cargo; en esquemas de visitas que podrán ser de dos veces por semana a cada estudiante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una aterradora entradera a una familia dejo a un barrio conmocionado en Adrogué

El día sábado,  un alarmante episodio de inseguridad sacudió la tranquilidad de la calle Tomás Nother al 400 en Adrogué. Tras una llamada al...

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

La Plata: Brindan actividades por el Día de La Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com