Icono del sitio Inforbano

CFK se reunió con la madre de Micaela Romero, policía asesinada por motochorros en Quilmes

La Vicepresidenta de la Nación se reunió esta tarde, en su despacho del Senado, con María Constante, la madre de Micaela Romero, una agente de la Policía Federal que fue asesinada cuando la asaltaron seis personas en Quilmes Oeste el 16 de agosto.

Del encuentro también participó la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y aun no se precisaron detalles de la reunión.

 

 

El crimen sucedió el 16 de agosto último, cuando la oficial Romero se encontraba vestida de civil y, junto a un amigo, fue a comprar cigarrillos a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini, de Quilmes.

Allí, delincuentes en tres motos los interceptaron con fines de robo y, sin mediar palabras, uno de ellos le disparó a Romero, quien se encontraba sin su arma reglamentaria.

La oficial recibió un disparo a la altura del tórax mientras que los delincuentes le robaron el celular y a su amigo para luego escapar.

«Dijeron ‘ella es cobani’ y le pegaron a secas un disparo en el pecho, la reconocieron», contaba en su momento allegados a la prensa tras el hecho.

Micaela fue trasladada en grave estado por un grupo de vecinos al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde ingresó inconsciente y falleció a los pocos minutos producto de la herida sufrida.

Romero tenía un año de antigüedad en la fuerza y era integrante de la División Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones, aunque estaba con licencia médica.

Por el hecho hay 2 adolescentes arrestados y algunos sospechosos fueron liberados.

Salir de la versión móvil