12.8 C
Buenos Aires

Alak anunció la construcción de nuevos hospitales penitenciarios en la provincia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, confirmó este jueves la construcción de Hospitales Penitenciarios modulares en los próximos meses, en el marco del Primer Simposio Federal de Salud Penitenciaria “La salud en contexto de encierro”.

El titular de Justicia, acompañado por la directora provincial de Salud Penitenciaria Sonia Qiruelas, anticipó que el proyecto conjunto de los gobiernos de Nación y Provincia incluye la edificación de quince hospitales modulares distribuidos en los distintos complejos penitenciarios bonaerenses y con equipamientos de alta complejidad, lo cual brindará atención de calidad a las personas privadas de la libertad.
 
Alak destacó «la inmensa labor de los trabajadores y trabajadoras de la salud penitenciaria», y remarcó la importante decisión de los gobiernos nacional y provincial en la construcción de los hospitales.

Asimismo, manifestó su agradecimiento por el constante esfuerzo y dedicación de lo profesionales de la salud en el contexto de la pandemia, y remarcó la concurrencia al Simposio de más de 1000 asistentes virtuales de todas las provincias y países de América Latina. 

Por su parte, Quiruelas anunció la inserción de los promotores de salud penitenciaria y la creación de la historia clínica digital para las personas privadas de libertad.

De las videoconferencias participaron además funcionarios del ministerio de Justicia y DDHH como el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses;  y la directora de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com