21.3 C
Buenos Aires

Alak anunció la construcción de nuevos hospitales penitenciarios en la provincia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, confirmó este jueves la construcción de Hospitales Penitenciarios modulares en los próximos meses, en el marco del Primer Simposio Federal de Salud Penitenciaria “La salud en contexto de encierro”.

El titular de Justicia, acompañado por la directora provincial de Salud Penitenciaria Sonia Qiruelas, anticipó que el proyecto conjunto de los gobiernos de Nación y Provincia incluye la edificación de quince hospitales modulares distribuidos en los distintos complejos penitenciarios bonaerenses y con equipamientos de alta complejidad, lo cual brindará atención de calidad a las personas privadas de la libertad.
 
Alak destacó «la inmensa labor de los trabajadores y trabajadoras de la salud penitenciaria», y remarcó la importante decisión de los gobiernos nacional y provincial en la construcción de los hospitales.

Asimismo, manifestó su agradecimiento por el constante esfuerzo y dedicación de lo profesionales de la salud en el contexto de la pandemia, y remarcó la concurrencia al Simposio de más de 1000 asistentes virtuales de todas las provincias y países de América Latina. 

Por su parte, Quiruelas anunció la inserción de los promotores de salud penitenciaria y la creación de la historia clínica digital para las personas privadas de libertad.

De las videoconferencias participaron además funcionarios del ministerio de Justicia y DDHH como el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses;  y la directora de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com