25.4 C
Buenos Aires

Alak anunció la construcción de nuevos hospitales penitenciarios en la provincia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, confirmó este jueves la construcción de Hospitales Penitenciarios modulares en los próximos meses, en el marco del Primer Simposio Federal de Salud Penitenciaria “La salud en contexto de encierro”.

El titular de Justicia, acompañado por la directora provincial de Salud Penitenciaria Sonia Qiruelas, anticipó que el proyecto conjunto de los gobiernos de Nación y Provincia incluye la edificación de quince hospitales modulares distribuidos en los distintos complejos penitenciarios bonaerenses y con equipamientos de alta complejidad, lo cual brindará atención de calidad a las personas privadas de la libertad.
 
Alak destacó «la inmensa labor de los trabajadores y trabajadoras de la salud penitenciaria», y remarcó la importante decisión de los gobiernos nacional y provincial en la construcción de los hospitales.

Asimismo, manifestó su agradecimiento por el constante esfuerzo y dedicación de lo profesionales de la salud en el contexto de la pandemia, y remarcó la concurrencia al Simposio de más de 1000 asistentes virtuales de todas las provincias y países de América Latina. 

Por su parte, Quiruelas anunció la inserción de los promotores de salud penitenciaria y la creación de la historia clínica digital para las personas privadas de libertad.

De las videoconferencias participaron además funcionarios del ministerio de Justicia y DDHH como el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses;  y la directora de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales,...

Grindetti visitó el comedor comunitario «Manos Solidarias» en Monte Chingolo

El intendente Néstor Grindetti visitó ayer el comedor comunitario ubicado en Parque Belgrano de Monte Chingolo, donde se interiorizó de las tareas de asistencia...

La Provincia de Buenos Aires recibió una donación de insumos médicos de la Unión Europea

La Provincia de Buenos Aires recibió una donación de insumos médicos de parte de la Unión Europea, a través de la Organización Internacional para...

Educación bonaerense envió a las escuelas el protocolo para los actos de egreso

Serán para los estudiantes que egresen de todos los niveles y modalidades de enseñanza. Los actos podrán realizarse en forma presencial, en espacios cerrados...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com