18.9 C
Buenos Aires

Berazategui: Convocan a donar sangre a los vecinos del Distrito

La Municipalidad de Berazategui -mediante la Secretaría de Salud e Higiene-convocó a los vecinos que lo deseen y cumplan los requisitos, a donar sangre para que sin dejar de cuidar su propia salud ayuden a que otros puedan recuperarla. Se puede donar en el Hospital El Cruce (Av. Calchaquí N° 1888), de lunes a viernes de 8.00 a 11.00.

En el contexto actual, no deja de ser necesario la donación de sangre para salvar vidas, cuidar la salud propia y ayudar a otros a que recuperen su bienestar. Una persona donante puede -en promedio- salvar 4 vidas; y hoy en día, el Municipio anima a los ciudadanos berazateguenses que así lo deseen y cumplan con los requisitos, a ayudar a quienes lo están necesitando.

Los requerimientos son:

Tener entre 16 y 65 años.
Pesar más de 50 kg.
Gozar de buena salud.
Presentar identificación personal (DNI).
No estar en ayunas.
No haber tenido relaciones sexuales de riesgo durante el último año.
No consumir drogas endovenosas.
Entre cada donación deben transcurrir al menos 2 meses.

Quienes cumplan con estos requisitos y deseen donar sangre, pueden acercarse al Hospital El Cruce – Av. Calchaquí N°1888-, de lunes a viernes de 8.00 a 11.00.

Asimismo, se recomienda tener en cuenta estas recomendaciones y requisitos:

Antes de donar:

Haber descansado/dormido por lo menos 6 horas.
Sentirse en buenas condiciones (no tener síntomas de malestar general, fiebre, resfrío o tos).
Desayunar de forma habitual y tomar líquidos en abundancia (no alcohólicos).

Durante las 6 horas siguientes a la extracción de sangre, se recomienda:

No hacer esfuerzos ni cargar peso con el brazo, para evitar hematomas.
No hacer cambios bruscos de posición, ya que podría tener sensación de mareo. Si esto ocurre, deberá acostarse boca arriba y levantar ligeramente las piernas.
No tomar alcohol.
No fumar (sobre todo en las 2 primeras horas).
Beber abundante líquido (agua, jugos, leche).

Si dentro de la semana posterior a la donación de sangre se presenta algún malestar (fiebre, diarrea, vómitos, etc.), el donante debe comunicarse con el Centro de Donación e informar acerca de sus síntomas.

El equipo de profesionales que llevará a cabo los procedimientos se encuentra preparado para brindar atención a los donantes con el cumplimiento de los protocolos de seguridad correspondientes, para cuidar la salud de todos y evitar la propagación del COVID-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Desde el Municipio lanzan la campaña de vacunación antigripal

El Municipio de Lanús a través de su área de Salud lanzó hoy la campaña de vacunación antigripal gratuita para personal de...

Moreno: Agenda semanal del programa DETECTAR en la Ciudad

La Municipalidad de Moreno informa a toda la comunidad que continúan los Operativos DETECTAR. Los mismos se realizan todas las semanas en...

Berazategui: Recomiendan a los vecinos comprar a través de «Bera Delivery»

Durante el año 2020, dado el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Berazategui puso en...

Suba de combustibles en todo el país

Los precios de los combustibles subieron desde este sábado un 6% promedio en todo el país, como parte del sendero de recuperación...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com