19 C
Buenos Aires

Tigre: Detuvieron en Nordelta a un hombre con pedido de captura de Interpol por lavado de dinero narco

Luego de un operativo efectuado en la localidad bonaerense de Tigre, y , agentes del departamento INTERPOL de la Policía Federal Argentina detuvieron a una persona sobre quien pesaba un pedido de captura originado en Canadá. El hombre está acusado de narcotráfico y lavado de activos.

El imputado, de nacionalidad canadiense y ucraniana, fue detectado en Canadá en 2018 mientras entregaba grandes sumas de dinero a un experto en lavado de activos. En aquel momento, al allanar su domicilio en aquel país, se le secuestró medio millón de dólares canadienses y 15 kilogramos de sustancias prohibidas (hachís). En ese momento, las autoridades canadienses lo detuvieron y posteriormente le otorgaron la libertad.

 

Sin embargo, en 2019, como parte de la Operación Collecteur, la Real Policía de Canadá desbarató una organización criminal de lavado de dinero proveniente del tráfico internacional de estupefacientes, con conexiones en el Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Estados Unidos y China. Allí, se logró determinar la participación de esta misma persona. No obstante, al intentar proceder nuevamente a su detención, se constató que se había fugado del país con destino probable hacia Argentina. En ese marco, y a solicitud de las autoridades judiciales de Canadá, se tramitó el pedido de captura internacional.

Fue así que la investigación desarrollada por la división Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones -departamento INTERPOL de PFA- permitió determinar que, si bien el buscado registraba una salida de nuestro país el 3 de marzo de 2019 con rumbo a Uruguay, habría reingresado de forma fraudulenta. A su vez, las investigaciones posibilitaron determinar que la persona en cuestión frecuentaba un gimnasio en la zona de Tigre, donde ejercía actividades como profesor.

De esta manera, los trabajadores de PFA efectuaron discretas vigilancia en el lugar de referencia, donde finalmente se procedió a la detención del prófugo, justamente, en frente a dicho gimnasio. La investigación, además, siguió la pista de este hombre, siguiendo un dato relevante: el detenido, además, es boxeador, activo practicante de kick boxing y entrenador de UFC (Ultimate Fighting Championship), con marcada relevancia en redes sociales. Ello permitió concentrar su búsqueda en ámbitos previsibles para tal ejercicio profesional.

Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro, a cargo del Dr. Lino Mirabelli, que dispuso la detención preventiva del imputado para su extradición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com