16.1 C
Buenos Aires

El Diputado bonaerense Adrián Urreli habló sobre el el pedido de interpelación al ministro Gollán y mas

En un encuentro virtual con una veintena de periodistas locales y regionales, el vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli analizó las polémicas y el pedido de interpelación al ministro Gollán por las cifras de muertes por covid-19 en la provincia, la problemática de la seguridad en el conurbano, la vuelta de las clases presenciales antes de fin de año y el armado de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2021.

En relación a la polémica que surgió en los últimos días respecto de las más de 3500 muertes contabilizadas en la provincia y que no estaban registradas hasta el momento, el diputado provincial y vicepresidente de la cámara baja bonaerense analizó: “Creo que hay un grave problema estructural en cuanto a las estadísticas y lo más grave es que se toman decisiones a partir de datos que está demostrando que son erróneos”.

Sobre el pedido de interpelación al ministro de Salud, Daniel Gollán, Urreli expresó: “ El pedido de interpelación al ministro es para que explique lo que sucedió, es lógico que como oposición siendo el contrapeso del oficialismo queramos saber qué está pasando y porqué este desfasaje en la cifras, acá no hay oportunismo político sino la necesidad de conocer la verdad”.

El encuentro virtual duró casi una hora y contó con la participación de periodistas locales de Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, La Plata y otros distritos del conurbano sur.

“Hay un pedido generalizado de rever la situación de la educación presencial y la necesidad de que los chicos puedan volver, en la medida de lo posible y bajo una serie de protocolos sanitarios a las escuelas, estos más de 6 meses de aislamiento están teniendo un efecto contraproducente en los jóvenes, es una problemática que debemos atender”, analizó el diputado provincial ante la pregunta sobre la vuelta a clases presenciales.

En el plano político, Urreli ponderó la imagen de la ex gobernadora Vidal y pidió al oficialismo no buscar culpables en la gestión anterior. “Para el gobierno bonaerense todo es culpa de Vidal, ya llevan casi un año de gestión y si bien nadie desconoce los problemas estructurales que tiene la provincia de Buenos Aires, es fundamental que el oficialismo se haga cargo de sus propios errores y deje de buscar culpables todo el tiempo”.

Por último, respecto del trabajo territorial de Juntos por el Cambio en la tercera sección , Urreli destacó “la importancia de fortalecer el espacio y sumar nuevas voces, que aporten ideas y que compartan nuestros valores”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com