16.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Continúa en octubre el ciclo de CHARLAS “Acortando Distancias”

La Casa de Las Culturas local continúa con el Ciclo de Charlas “Acortando Distancias”. En octubre se compartirá la tarde de los jueves con artistas y antropólogos, que nos conectarán con nuestros ancestros, con los seres y los elementos de la tierra, la música, la artesanía ancestral y de diferentes costumbres culturales nos acompañarán.

En esta propuesta de la Subsecretaría de Culturas organizada por la Dirección General de Políticas Socioculturales y la Casa de las Culturas de Quilmes nos invitarán a viajar a lugares inimaginables y se realizará todos los jueves del mes, a las 16.

Para participar se puede solicitar el formulario de inscripción vía mail a casadelaculturaquilmes@gmail.com. El link se lo enviaremos el mismo día por la mañana al email que dejaron.

Los Artistas

• Jueves 01/10: Silvia Barrios – Cantante, Música y Antropóloga –

• Jueves 08/10 Anouk Umari Vargas – Artesano de Instrumentos Ancestrales – Guardián de La Tierra

• Jueves 15/10 – Sheila Bucci (Representando las Danzas Españolas) – Gabriel Arriaga (Cantante Mexicano) – Centro Cultural Don Carlos Antonio López (Música – Danzas Paraguayas)

• Jueves 22/10 – Gabriela Benítez –  de la Dirección de Pueblos Originarios de Quilmes, Artesana en Cerámica  con técnicas originarias del Abya Yala.
Marcela Bertinelli – Artesana en plata y metales

• Jueves 29/10 – Costumbres de Venezuela y otras colectividades

Tema del jueves 1 de octubre:

-Música Ancestral/Cantos del Origen.
La artista Silvia Barrios es cantante, recopiladora, escritora, antropóloga (UNSa) creadora y directora del espectáculo “Argentina Indígena”, con la participación de los propios aborígenes de las diferentes etnias. Ellos, en muchos casos por primera vez, o después de muchos años de silencio, hicieron escuchar su música ancestral a sus respectivas comunidades y al público argentino en el marco de festivales y teatros.
Estudió canto con maestros occidentales y aprendió técnicas no occidentales con los maestros Indios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com