11.8 C
Buenos Aires

Massa: «Usar taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo contra el delito es una obligación»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, condenó hoy el asesinato del policía federal Juan Roldán, se solidarizó con la familia del oficial y se mostró partidario de utilizar las pistolas «Taser» como un nuevo instrumento para combatir el delito.

«La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el estado de derecho», aseguró Massa.

A través de Twitter, Massa expresó que «usar (la pistola) Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en estado de derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley».

El diputado agregó que se debe «garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales» y que se necesitan «fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos».

«Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras fuerzas de seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado», consideró.

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Terrible persecución y tiroteo dejó 3 delincuentes heridos

Todo comenzó en las calles Pringles y Berutti, en Ramos Mejía cuando la policía decidió identificar a 3 individuos que estaban dentro...

La Matanza: Encontraron el cuerpo de un presunto delincuente con un cuchillo clavado en el pecho

Un presunto delincuente murió hoy de una puñalada en el pecho tras un intento de robo en la localidad bonaerense de Ciudad...

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com