15.7 C
Buenos Aires

La Plata: Se llevó a cabo una marcha a favor de las tomas en Guernica e hicieron referencia a dichos de Larroque

En el dia de hoy, familias de la polémica toma de terrenos en Guernica junto a organizaciones sociales marcharon hacia la gobernación bonaerense.

La misma comenzó en la estación de trenes de la capital provincial, en el que participaron agrupaciones como Barrios de Pie, Polo Obrero, el Nuevo Más, entre otros, quienes se concentraron alrededor de las 11 de la mañana para pedir al Gobernador Axel Kicillof, más garantías para el ingreso a «una vivienda digna» y que se evite el desalojo. 

Cabe destacar que esta marcha se dá luego de una serie de idas y vueltas entre autoridades bonaerenses, entre ellos con el ministro de Desarrollo Andrés ‘Cuervo’ Larroque, donde los manifestantes destacaron  «no presentó ninguna propuesta concreta» para solucionar el déficit habitacional de las familias de la toma.

A su vez, Eduardo Belliboni dirigente del Polo Obrero y Néstor Pitrola, del Partido Obrero, hizo referencia acerca de los dichos de Larroque con respecto a entredichos que hubo este fin de semana en los terrenos de la toma al cual calificó como intervención de algunos «grupos violentos» al momento de la recepción de ayuda por parte del gobierno provincial.

“Las declaraciones del ministro Larroque contra las organizaciones sociales buscan desacreditar a las 2.500 familias que viven en Guernica. Son para encubrir la falta de respuestas y la impotencia política de su ministerio que prepara un desalojo violento con la policía de Berni y la Intendenta, claramente alineada en los negocios inmobiliarios de quienes no han podido presentar títulos válidos sobre esas tierras. El Partido Obrero apoya a las familias sin techo y ha propuesto la formación de un banco de tierras a cargo del Estado incluyendo tierras fiscales y privadas ociosas» destacó Belliboni.

También, la Coordinadora de Trabajadores Aníbal Verón, detalló un hecho violento sucedido este fin de semana, «miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires balearon sin motivo ni aviso previo alguno a compañeros militantes de la CTD Aníbal Verón y de la Corriente Nuestra Patria. Los efectivos, dos de ellos uniformados, descendieron de un automóvil de color blanco en la zona de la Ruta 210 en la localidad de Guernica, y sin mediar palabra abrieron fuego contra nuestros compañeros que se encontraban en el lugar. El hecho sucedió a media cuadra de un destacamento policial». 

Siguiendo con el relato de lo sucedido, desde la coordinadora describieron «producto del ataque, el compañero Leandro Matías Sánchez, de 21 años, resultó gravemente herido. Fue trasladado por quienes lo acompañaban al hospital de Guernica donde se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico médico reservado. Mientras Sánchez era llevado al nosocomio, el vehículo desde donde partieron los disparos los siguió a corta distancia y al ver que era ingresado al centro médico, huyó en dirección desconocida».

Cabe destacar que por el hecho,  la DDI de San Vicente identificó  mediante investigaciones que en el auto señalado, marca Fiat Palio, había 3 hombres a bordo quienes fueron identificados, como así también la procedencia del vehículo, que sería propiedad de un agente policial. 

En este sentido, Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero concluyó “Larroque debería estar dando explicaciones acerca de la herida de bala a un joven de la ocupación de Guernica por parte de la policía Bonaerense. El Partido Obrero seguirá apoyando a las familias que pelean por vivienda en Guernica y en todo el país y luchando por una salida a la enorme crisis que no la paguen los trabajadores con miseria social, sin vivienda, trabajo ni salario mientras el gobierno de Larroque le entrega los recursos del país a los usureros y acreedores internacionales.”

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com