14.4 C
Buenos Aires

Lanús: Seguidilla de robos a bares despiertan la alerta de las autoridades

Al menos 3 robos en la zona gastronómica de Lanús, todos ellos de similares características despertaron el alerta en las autoridades, cuando el último se dió el día de ayer.

Este domingo a la noche se vivieron momentos de tensión en una cervecería ubicada en las calles Moreno y Del Valle Iberlucea, cuando 4 delincuentes robaron a los comensales que se encontraban consumiendo en via pública tal el protocolo previsto ante la pandemia por Coronavirus.

No obstante, otros dos robos más también se registraron en el distrito de Lanús de similares características, sumado a otro igual en Avellaneda, lindero al municipio antes mencionado, específicamente en la calle Mariano Moreno al 6100.

Todos ellos quedaron evidenciados por cámaras de seguridad quienes mostraron como se maneja la banda para robar en minutos e irse.

En este sentido, autoridades del Municipio de Lanús emitieron un comunicado en el que destacan «durante el fin de semana, comerciantes de la zona gastronómica de Lanús Este y Oeste sufrieron 3 robos muy violentos bajo la misma modalidad, un grupo de hombres descienden de autos con armas cortas y largas (entre ellas una ametralladora) y sustraen de manera agresiva las pertenencias de todos los clientes que se encuentran en cada local gastronómico».

«Es la primera vez en 5 años de gobierno que sufrimos una ola de robos a comercios gastronómicos con estas características y en un mismo fin de semana. Esta situación nos alerta y nos marca la pauta de que no se trata de hechos aislados. Evidenciamos en los registros fílmicos de los restaurantes y en el relato de las víctimas, que los tres robos de este fin de semana son idénticos y se suman a un hecho similar sucedido la semana pasada en un mismo bar de Lanús Este y un robo, con las mismas características, de un automóvil en Villa de Los industriales» especificaron autoridades comunales adjuntando un video del accionar de está banda.

Al referirse a las características singulares de los mismos, detallaron  «lo llamativo de cada hecho delictivo es que las personas que lo perpetran se muestran como profesionales, por su forma de trasladarse y empuñar las armas, utilizando el mismo modus operandi y en un caso particular descubrimos a uno de los malvivientes vistiendo el mismo uniforme (tricota) que utilizan las fuerzas de seguridad».

‘Ponemos en evidencia esta situación para alertar a nuestros vecinos y expresarles que estamos atentos y ocupados en resolver esta nueva problemática que se nos presenta. *Estas prácticas son propias de la mafia, con la finalidad de dejar un mensaje y amedrentar a la sociedad. Queremos  devolver la tranquilidad a cada barrio de nuestro municipio y volver a ser ejemplos en materia de seguridad, mucho nos costó ser el único municipio de todo el conurbano sur que durante el 2019 tuvo 300 robos menos que en el 2018 o haber logrado bajar la tasa de homicidios en ocasión de robos a cero»  determinaron

“En las próximas horas mantendremos una reunión con los comerciantes afectados, vamos a redoblar los servicios de seguridad municipales aumentando el patrullaje y la presencia de agentes de seguridad ciudadana en la zona, alertamos al ministerio de seguridad provincial sobre esta situación y es evidente que por el nivel de despliegue y la violencia en cada delito, pareciera ser que están intentando generar conmoción social más allá del delito en sí mismo”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com