Contactanos

Policiales

Lanús: Seguidilla de robos a bares despiertan la alerta de las autoridades

Publicado hace

Al menos 3 robos en la zona gastronómica de Lanús, todos ellos de similares características despertaron el alerta en las autoridades, cuando el último se dió el día de ayer.

Este domingo a la noche se vivieron momentos de tensión en una cervecería ubicada en las calles Moreno y Del Valle Iberlucea, cuando 4 delincuentes robaron a los comensales que se encontraban consumiendo en via pública tal el protocolo previsto ante la pandemia por Coronavirus.

No obstante, otros dos robos más también se registraron en el distrito de Lanús de similares características, sumado a otro igual en Avellaneda, lindero al municipio antes mencionado, específicamente en la calle Mariano Moreno al 6100.

Todos ellos quedaron evidenciados por cámaras de seguridad quienes mostraron como se maneja la banda para robar en minutos e irse.

En este sentido, autoridades del Municipio de Lanús emitieron un comunicado en el que destacan «durante el fin de semana, comerciantes de la zona gastronómica de Lanús Este y Oeste sufrieron 3 robos muy violentos bajo la misma modalidad, un grupo de hombres descienden de autos con armas cortas y largas (entre ellas una ametralladora) y sustraen de manera agresiva las pertenencias de todos los clientes que se encuentran en cada local gastronómico».

«Es la primera vez en 5 años de gobierno que sufrimos una ola de robos a comercios gastronómicos con estas características y en un mismo fin de semana. Esta situación nos alerta y nos marca la pauta de que no se trata de hechos aislados. Evidenciamos en los registros fílmicos de los restaurantes y en el relato de las víctimas, que los tres robos de este fin de semana son idénticos y se suman a un hecho similar sucedido la semana pasada en un mismo bar de Lanús Este y un robo, con las mismas características, de un automóvil en Villa de Los industriales» especificaron autoridades comunales adjuntando un video del accionar de está banda.

Al referirse a las características singulares de los mismos, detallaron  «lo llamativo de cada hecho delictivo es que las personas que lo perpetran se muestran como profesionales, por su forma de trasladarse y empuñar las armas, utilizando el mismo modus operandi y en un caso particular descubrimos a uno de los malvivientes vistiendo el mismo uniforme (tricota) que utilizan las fuerzas de seguridad».

‘Ponemos en evidencia esta situación para alertar a nuestros vecinos y expresarles que estamos atentos y ocupados en resolver esta nueva problemática que se nos presenta. *Estas prácticas son propias de la mafia, con la finalidad de dejar un mensaje y amedrentar a la sociedad. Queremos  devolver la tranquilidad a cada barrio de nuestro municipio y volver a ser ejemplos en materia de seguridad, mucho nos costó ser el único municipio de todo el conurbano sur que durante el 2019 tuvo 300 robos menos que en el 2018 o haber logrado bajar la tasa de homicidios en ocasión de robos a cero»  determinaron

“En las próximas horas mantendremos una reunión con los comerciantes afectados, vamos a redoblar los servicios de seguridad municipales aumentando el patrullaje y la presencia de agentes de seguridad ciudadana en la zona, alertamos al ministerio de seguridad provincial sobre esta situación y es evidente que por el nivel de despliegue y la violencia en cada delito, pareciera ser que están intentando generar conmoción social más allá del delito en sí mismo”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

Policiales

Lomas de Zamora: Asesinaron a una joven para robarle el celular

Publicado hace

El hecho ocurrió en la noche de ayer, cuando según los primeros datos, una joven de 29 años se encontraba en la puerta de su casa sita en  Andrés Bello al 200 en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.

Allí, un delincuente estaciona el auto, le efectúa un disparo en la nuca y le roba el celular para luego escapar.

Tras este ataque, la víctima identificada como Pamela Ayala, cae desvanecida en la vereda y es asistida por familiares y vecinos que la trasladan a un nosocomio cercano pero tras estar varias horas internada falleció.

Interviene en la causa la UFI N°7 de Lomas de Zamora, en conjunto con la policía tratan de dar con el paradero del delincuente, siguiendo la principal hipótesis del robo, aunque no descartan otras líneas de investigación.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Asesinaron a un hombre en un intento de robo cuando quiso escapar con su auto

Publicado hace

El hecho transcurrió esta mañana, en las calles Coraceros y Cañada de Gómez, Virrey del Pino, cuando un hombre de 29 años circulaba con su auto por esa zona y es interceptado por al menos 3 delincuentes.

Allí, según fuentes del caso, al ser apuntado con armas, el joven habría querido realizar una maniobra para evadir a los malvivientes pero los mismos le dieron dos disparos  y fallece en el lugar.

Los ladrones luego de matar a su víctima, y con toda la crueldad que los caracteriza, revolvieron el auto para llevarse las únicas pertenencias que tenía este hombre, identificado como Sergio Gerez que se desempeñaba como chofer de colectivos de la línea 106.

Interviene en el caso la UFI temática de homicidios de La Matanza. 

continuar leyendo

Policiales

Corridas y un detenido por robo automotor en pleno centro de Lomas de Zamora

Publicado hace

Todo ocurrió en el día de hoy, cuando la policía recibe un alerta por el robo de una camioneta en Luis Guillón.

 

Según fuentes del caso, tras identificar el recorrido de la misma por el rastreo satelital, logran establecer que la misma se encontraba en Lomas de Zamora.

 

Mediante un operativo cerrojo observan al rodado y lo interceptan en la calle Meeks y Loria, donde el ladrón deja el vehículo y comienza una fuga a pie de la policía.

 

Luego, el ladrón armado tras correr entre los transeúntes del centro de Lomas de Zamora logro meterse en la estación de tren pero fue detenido.

 

Al sujeto ya reducido se le logro secuestrar una pistola calibre 45 y al revisar sus antecedentes logran establecer que tenía un fronduoso prontuario y poseia tres pedido de captura activos.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com