30.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Se estrena el primer documental del primer Encuentro Latinoamericano de Orquestas Juveniles

El próximo miércoles 30 de septiembre, a las 21:00 horas, se realizará el imperdible estreno del documental que narra lo que fue el Primer Encuentro Latinoamericano de Orquestas Juveniles, en el que participan los varelenses que forman parte la Orquesta Escuela de Florencio Varela.

El anuncio fue realizado a través del espacio de facebook de dicha Orquesta, desde donde además se adelantó que la pieza cinematográfica “contará con el concierto de las obras preparadas durante este tiempo”. Asimismo, se transmitirá por la red social facebook @OrquestaEscuelaFlorencioVarelanoticiasyprensa y en simultaneo en Ecuador, a las 19.00, por @QuishuarOrquestadeCámara.

Varelenses ovacionados en el Colón

Septiembre es el mes en el que se celebran los 15 años de vida del Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires, y en la fecha 16 se cumplió un año de que la orquesta Escuela local fue ovacionada en el teatro Colón.

Fue así que, en esa velada, ante una multitud de más de 3.000 personas que los ovacionó de pie, sonaron los acordes de la pieza Farandole, de Georges Bizet, que fue interpretada por ellos: los 70 jóvenes músicos varelenses de la Orquesta Escuela local (OEFV), durante el evento “Celebremos la educación”.

Además, la Orquesta presentó un concierto para dos violines de Antonio Vivaldi. De esta manera, los varelenses de la sinfónico-juvenil brillaron en uno de los mejores teatros del mundo renombrado por los importantes intérpretes, como el que cuenta con la mejor acústica tanto a nivel nacional como internacional.

“Estamos muy orgullosos de nuestros artistas y sus logros, por eso vamos a seguir trabajando para tener más chicas y chicos en el arte, la cultura, la educación y también en el deporte”, expresó al respecto hace un año atrás, en su red social facebook, el intendente Andrés Watson.

“Un sueño cumplido”

“Es una experiencia inolvidable para todos, más para mí que yo nací en esta Orquesta como músico y hoy me toca ser el coordinador y director. Tenemos en la Orquesta Escuela más de 1.600 alumnos en la red de escuelas de Florencio Varela y poder llevar a un grupo de avanzada para mostrar lo que hacemos diariamente de lunes a sábados durante todos los días del año, realmente es un sueño cumplido para todos nosotros”, afirmó emocionado, en ese momento, el director Sebastián Mendizabal.

La Orquesta nació en 2005 tras la incorporación oficial al Programa Provincial de Orquestas Escuela de una iniciativa comunitaria emprendida por su creador y fundador, Osvaldo Aguilera. Hoy en día es una de las orquestas más grandes de la provincia de Buenos Aires contando con más de 1.000 alumnos distribuidos en sus tres sedes.

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com