Contactanos

Policiales

Así fue la persecución completa a un motochorro, empezó en San Miguel y terminó en José C Paz

Publicado hace

Un delincuente fue detenido este mediodía por la Policía Municipal de San Miguel, que venía persiguiéndolo por un intento de robo a mano armada a un comercio. El hombre había cometido otros tres asaltos en San Miguel en la última semana. La moto en la que circulaba era robada.

Este mediodía el hombre ingresó a una verdulería a punta de pistola. El dueño alcanzó a mandar un audio a “Ojos en Alerta” y activó el sistema de seguridad de San Miguel. Se inició rápidamente un seguimiento por cámaras y un operativo cerrojo para detener al sospechoso, que había escapado del local.

Tras varias cuadras de persecución, dos móviles quisieron detenerlo en la esquina de Peron y Arricau, límite con José C. Paz, pero el ladrón logró sortear el cerrojo y fugar hacia el municipio vecino.

Al verse cercado nuevamente, el delincuente realizó una peligrosa maniobra que terminó con los móviles policiales derribando su moto en la estación de trenes de José C. Paz, línea San Martín.

 

Al momento de la requisa, se secuestraron varios elementos de interés para la causa y una pistola Bersa calibre 22 con 10 municiones aptas para el disparo y una munición en recámara, lo cual indica que el delincuente estaba dispuesto a usarla. El mismo quedó detenido en la comisaría 1ra de San Miguel, a disposición de la Justicia.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad ciudadana que conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Actualmente cuenta con más de 100 mil vecinos inscriptos en San Miguel y ya fue replicado en otros 9 distritos, varios de ellos bonaerenses, la ciudad de Mendoza y municipios de Santa Fe.

 

Policiales

Lomas de Zamora: Asesinaron a una joven para robarle el celular

Publicado hace

El hecho ocurrió en la noche de ayer, cuando según los primeros datos, una joven de 29 años se encontraba en la puerta de su casa sita en  Andrés Bello al 200 en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.

Allí, un delincuente estaciona el auto, le efectúa un disparo en la nuca y le roba el celular para luego escapar.

Tras este ataque, la víctima identificada como Pamela Ayala, cae desvanecida en la vereda y es asistida por familiares y vecinos que la trasladan a un nosocomio cercano pero tras estar varias horas internada falleció.

Interviene en la causa la UFI N°7 de Lomas de Zamora, en conjunto con la policía tratan de dar con el paradero del delincuente, siguiendo la principal hipótesis del robo, aunque no descartan otras líneas de investigación.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Asesinaron a un hombre en un intento de robo cuando quiso escapar con su auto

Publicado hace

El hecho transcurrió esta mañana, en las calles Coraceros y Cañada de Gómez, Virrey del Pino, cuando un hombre de 29 años circulaba con su auto por esa zona y es interceptado por al menos 3 delincuentes.

Allí, según fuentes del caso, al ser apuntado con armas, el joven habría querido realizar una maniobra para evadir a los malvivientes pero los mismos le dieron dos disparos  y fallece en el lugar.

Los ladrones luego de matar a su víctima, y con toda la crueldad que los caracteriza, revolvieron el auto para llevarse las únicas pertenencias que tenía este hombre, identificado como Sergio Gerez que se desempeñaba como chofer de colectivos de la línea 106.

Interviene en el caso la UFI temática de homicidios de La Matanza. 

continuar leyendo

Policiales

Corridas y un detenido por robo automotor en pleno centro de Lomas de Zamora

Publicado hace

Todo ocurrió en el día de hoy, cuando la policía recibe un alerta por el robo de una camioneta en Luis Guillón.

 

Según fuentes del caso, tras identificar el recorrido de la misma por el rastreo satelital, logran establecer que la misma se encontraba en Lomas de Zamora.

 

Mediante un operativo cerrojo observan al rodado y lo interceptan en la calle Meeks y Loria, donde el ladrón deja el vehículo y comienza una fuga a pie de la policía.

 

Luego, el ladrón armado tras correr entre los transeúntes del centro de Lomas de Zamora logro meterse en la estación de tren pero fue detenido.

 

Al sujeto ya reducido se le logro secuestrar una pistola calibre 45 y al revisar sus antecedentes logran establecer que tenía un fronduoso prontuario y poseia tres pedido de captura activos.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com