16.6 C
Buenos Aires

Así fue la persecución completa a un motochorro, empezó en San Miguel y terminó en José C Paz

Un delincuente fue detenido este mediodía por la Policía Municipal de San Miguel, que venía persiguiéndolo por un intento de robo a mano armada a un comercio. El hombre había cometido otros tres asaltos en San Miguel en la última semana. La moto en la que circulaba era robada.

Este mediodía el hombre ingresó a una verdulería a punta de pistola. El dueño alcanzó a mandar un audio a “Ojos en Alerta” y activó el sistema de seguridad de San Miguel. Se inició rápidamente un seguimiento por cámaras y un operativo cerrojo para detener al sospechoso, que había escapado del local.

Tras varias cuadras de persecución, dos móviles quisieron detenerlo en la esquina de Peron y Arricau, límite con José C. Paz, pero el ladrón logró sortear el cerrojo y fugar hacia el municipio vecino.

Al verse cercado nuevamente, el delincuente realizó una peligrosa maniobra que terminó con los móviles policiales derribando su moto en la estación de trenes de José C. Paz, línea San Martín.

 

Al momento de la requisa, se secuestraron varios elementos de interés para la causa y una pistola Bersa calibre 22 con 10 municiones aptas para el disparo y una munición en recámara, lo cual indica que el delincuente estaba dispuesto a usarla. El mismo quedó detenido en la comisaría 1ra de San Miguel, a disposición de la Justicia.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad ciudadana que conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Actualmente cuenta con más de 100 mil vecinos inscriptos en San Miguel y ya fue replicado en otros 9 distritos, varios de ellos bonaerenses, la ciudad de Mendoza y municipios de Santa Fe.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com