17.1 C
Buenos Aires

Lanús: Cayó la banda de «La China» en Valentín Alsina

Tras una investigación de meses y luego de la realización de dos allanamientos, personal policial en conjunto con la Secretaría de Seguridad local detuvieron a un hombre y dos mujeres por vender drogas en Lanús y Almirante Brown . Como resultado se incautó cocaína, paco y dinero en efectivo.

Como parte de las tareas realizadas para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo, personal policial de la Comisaría 3 de Valentín Alsina realizó dos allanamientos, luego de meses de investigar a una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Como resultado, tres personas resultaron detenidas. Durante los operativos se incautaron dosis de cocaína, paco y dinero. Para este accionar intervino la UFI N°1 descentralizada de Lanús.

Este trabajo de investigación de la policía de Valentín Alsina en coordinación con la justicia ha permitido desarticular esta banda que operaba en Lanús y siguiendo la pista se pudo dar con la proveedora de la droga que tenía asiento en otro municipio” , expresó el responsable de Seguridad Local, Diego Kravetz y agregó: “durante los primeros cuatro años de gobierno hemos logrado incautar más de 2 mil kilos de droga de manos del narcomenudeo “.

El primer allanamiento se realizó en Perón 3845, en donde la policía incautó dos billetes de diez pesos utilizados como envoltura de cocaína en fracciones de 1.7 gramos y 1.8 gramos. En el siguiente objetivo, identificado en Talcahuano 2404, se detuvo a dos mujeres, una de ellas conocida como “La China” y a un hombre, todos integrantes de la banda.

En ese domicilio se incautó un total de doscientos treinta y tres mil pesos en efectivo en billetes de distinta denominación de curso legal, quince dólares moneda americana, dieciocho envoltorios de nylon conteniendo cocaína fraccionada para la venta, y una bolsa de nylon conteniendo en su interior cocaína en formato de piedra con un peso total de 159.4 gramos. También se secuestraron celulares utilizados para la comunicación comercial.

La investigación continuó en Almirante Brown, luego de identificar a una de las mujeres como Judith Prado de 68 años de edad, proveedora de estupefacientes domiciliada en ese distrito. Tras un allanamiento en ese domicilio, la policía incautó un “pan” de paco de 1,035 kilos, un trozo compacto de cocaína de 70 gramos y un trozo compacto de cocaína con un peso de 250 gramos y la suma de $7000 Pesos en efectivo. En el total de los allanamientos se incautó un total de un kilo de paco y 320 gramos de cocaína.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Nueva jornada de promoción florícola

  Ya tiene fecha la nueva jornada de promoción florícola: el jueves 18 abril de 9 a 18 hs. en la peatonal Monteagudo, desde San...

Lanús: Investigan a 2 policias por la fuga de un preso de una comisaría en Monte Chingolo

  En una situación que ha generado gran preocupación, el día de ayer, un hombre de 32 años, detenido por resistencia a la autoridad y...

Lomas de Zamora: Árbitro de AFA fue detenido acusado por secuestro y abuso sexual a menor

  En una operación conjunta entre la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, se llevó a cabo la detención de Juan José Arias,...

Desarticulan banda que robaba vehículos de alta gama en zona norte del conurbano bonaerense y CABA

  La Policía Federal Argentina, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com