20.2 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Reabren el Cementerio de Rafael Calzada con protocolos

Autoridades comunales anunciaron la reapertura del Cementerio de Rafael Calzada con estrictos protocolos sanitarios y un sistema de visitas por turnos.

No obstante especificaron que los turnos para el Cementerio, ubicado en Falucho al 3900, deberán ser requeridos con 48 horas de anticipación, llamando al 5034-6200 – interno 291, de lunes a domingos de 9 a 12 horas.  

De lunes a viernes se otorgarán 50 turnos por día, para que los vecinos y las vecinas asistan a la necrópolis local. Los sábados, domingos y feriados, en tanto, se brindarán 300 turnos diarios. 

La Comuna aclaró que entre visita y visita se desinfectarán las instalaciones entre otras medidas de prevención en el marco de la pandemia. 

En lo que respecta al protocolo sanitario se dispuso una serie de pautas para ingresar al lugar, entre ellas, que sólo se podrá acceder por el portón principal y únicamente lo podrán hacer quienes hayan solicitado turnos con anterioridad.

Además, no se permitirá el ingreso a personas consideradas dentro de algún grupo de riesgo y quienes asistan deberán exhibir el certificado único habilitante para circular y usar tapaboca de forma permanente. Asimismo, se tomarán registros térmicos y quienes tengan 37,5 grados de temperatura, o más, no podrán acceder al predio.

Por último, en el ingreso al Cementerio Municipal se dispondrá una solución de agua con alcohol, o alcohol en gel, no está permitido utilizar los baños ni tampoco sentarse en los bancos, y está prohibido el ingreso de todo tipo de vehículos, incluidas motos y bicicletas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra Mendoza también anunció cambios en su gabinete

  La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó importantes modificaciones en su Gabinete municipal entre los cuales se destacan los cambios de cinco secretarios y...

San Isidro: Qué tan complejo es adoptar y cuáles son los requisitos

El deseo de formar una familia hace que muchas parejas o personas solas evalúen la posibilidad de adoptar. Para brindar asesoramiento y...

Reunión entre referentes de epidemiología y la ministra de salud por los brotes de variantes de covid-19

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó un encuentro con directores de las áreas de vigilancia y epidemiología...

Florencio Varela: El atletismo local se metió en la final de los Juegos Bonaerenses

Los atletas Nahuel Restituto y Mariano González obtuvieron la primera ubicación en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses y estarán en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com