Contactanos

Deportes

Vicente López: En el distrito el tenis ya cuenta con protocolos de seguridad

Publicado hace

A pesar del contexto actual, el deporte se desarrolla de forma segura en el municipio. Por eso, el intendente, Jorge, visitó a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis y dialogó sobre el desarrollo de los protocolos

El Club Círculo Trovador, fue el lugar de encuentro donde el jefe comunal supervisó los protocolos que se están implementando, con el director ejecutivo de la AAT, Martín, el Vicepresidente de la Asociación, Mariano, y el integrante de la Comisión Fiscalizadora, Martín. Juntos observaron la implementación de las medidas preventivas en cada una de las canchas.

Al respecto, Jorge destacó los trabajos realizados y analizó la posibilidad de extender la actividad a más vecinos: “Verificamos lo bien que se está trabajando, el respeto de los protocolos y empezar a analizar qué hacemos con el doble. Hay mucha gente que no juega single y pensamos que la alternativa de poder hacer doble es una buena opción porque no hay contacto. Creemos que la línea todavía hay que trazarla entre los deportes con o sin contacto. Estuvimos hablando de los protocolos para que vuelva la posibilidad de jugar de esta forma”.

Actualmente, el club Círculo Trovador permite el entrenamiento de tenis single de 12 a 20 horas y reciben aproximadamente a 20 personas por día. Para desarrollar la actividad se solicita la higienización antes y después del entrenamiento, el uso obligatorio de tapabocas fuera de las canchas, y que solo haya hasta dos personas por cancha, uno a cada lado de la red. Para practicar, los socios deben reservar su turno vía Whatsapp o a través del mail de administración del club.

Mariano , Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, resaltó la visita y se refirió a la posibilidad de ampliar la cantidad de personas por cancha: “Es un placer estar en Vicente López, donde conversamos con Jorge sobre la posibilidad de realizar competencias en conjunto y la necesidad de habilitar el dobles. El vínculo con los intendentes es fundamental para fortalecer y desarrollar el deporte”.

El intendente también subrayó la importancia de las actividades en este contexto: “Son una fuente de trabajo muy grande, mucha gente gira entorno al tenis y vive de esto. Es gente honesta, esforzada, y está distribuida en todo el país, en cada rincón, de distintos niveles sociales”, y agregó: “No hay que estigmatizar a ningún deporte, a veces se piensa que el tenis, el rugby, el hockey son de élite y eso es falso. Hoy son absolutamente populares, de los que vive mucha gente y necesitamos generar condiciones para que la gente se siga cuidando pero que también pueda trabajar”.

Asimismo, en Vicente López ya se pueden realizar atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín, entre otros.

Además, desde que comenzó la pandemia el municipio puso a disposición clases de gimansia on line para que todos los vecinos puedan ejercitarse desde sus casas y las mismas se dictan en vivo a través de los instagrams de @vivamosvl y @deportesvl de lunes a sábados de 10 a 20 horas.

Deportes

La Matanza: Se realizan actividades y charlas gratuitas desde las redes sociales del Municipio

Publicado hace

La Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación continúa ofreciendo actividades y charlas gratuitas desde sus redes sociales para que niños, adolescentes, adultos y adultos mayores puedan realizar actividad física y participar de charlas desde su casa durante esta cuarentena.

Lanzamiento del nuevo ciclo de charlas: “La Música y el Deporte”. Se realizó ayer miércoles 21 a las 20 hs. con un  vivo por el Instagram @sec.deportesyrecreacion . Temas  relacionados al deporte y la música. Una propuesta para cortar la semana y seguir disfrutando de las mejores propuestas vinculadas al deporte y la actividad física.  Habrá una entrevista junto a Maxi Medina, integrante del grupo folklórico Dúo Heredero.

Nuevo curso virtual: Micaela Garay, Profesora de Educación Física y Técnica en Recreación, invita a pensar las prácticas recreativas en la construcción de diferentes ámbitos deportivos y pedagógicos.  Serán dos charlas que apuntan a brindar nuevas herramientas en el ámbito de la recreación.

Para participar de los encuentros, que se llevarán a cabo el próximo jueves 22/10 y 29/10  a las 19:30hs., tienen que completar el formulario de inscripción que detallan a continuación:https://forms.gle/sijHqu2xFrq26fds5 Los cupos son limitados y es requisito la inscripción previa.

Ciclo de charlas: “El Deporte como Escuela de Vida”: Este domingo 25 a las 19.30 hs, en vivo por el Instagram de la Secretaria de Deportes y Recreación se realizará una charla con Giselle Muñoz, representante de la selección Argentina de tenis de mesa adaptado, 7ma en el ranking mundial, con cinco participaciones en Juegos Paralímpicos, Medalla de bronce en el mundial de Beijing,China, Diploma 5to puesto en el Paralímpico Rio 2016, actual presidenta de la comisión de atletas de Argentina y parte del equipo de esta secretaria.

La Secretaría de Deportes en las redes sociales:

Instagram: @sec.deporteslamatanza

Facebook: /Secretaria de Deportes y Recreación de La Matanza (@matanzadeportes)

Twitter: @deporlamatanza

continuar leyendo

Deportes

Morón: Charla virtual con Macarena Sánchez, la primera futbolista profesional

Publicado hace

El Municipio de Morón invita para hoy miércoles 21 de octubre a partir de las 19:30 hs, a los vecinos y vecinas a participar de la charla virtual “Profesionalización del fútbol femenino”, la cual será dirigida por Macarena Sánchez, la primera futbolista en firmar contrato profesional.

Además de jugar en San Lorenzo, Sánchez, es Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (injuve), feminista y reconocida por su lucha de derechos laborales igualitarios para las futbolistas en Argentina.

El encuentro se podrá seguir a través del canal de Youtube DeporteMorón.

https://m.youtube.com/channel/UCib0GsNnSLfNcD2ijTNyh5A

continuar leyendo

Deportes

Quilmes: Reabrió el polideportivo para realizar actividades físicas individuales

Publicado hace

El Municipio de Quilmes informa que se abrieron las puertas del Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno” de Quilmes Oeste, ubicado en la avenida Vicente López y Lafinur, para la realización de entrenamientos físicos individuales bajo estrictos protocolos sanitarios.

Los vecinos y vecinas entre 18 y 59 años podrán llevar adelante ejercicios de preparación física individual de lunes a viernes, de 8 a 18, con la presentación de su DNI. Por dudas o consultas, los interesados e interesadas pueden contactarse con el personal del Polideportivo al 4350-3068.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, integrantes de la subsecretaría de Deportes y Entidades, a cargo de Nicolás, llevaron a cabo un trabajo de puesta en valor y embellecimiento del espacio deportivo: “Hicimos un trabajo importante con todos los profesores, donde se pintaron muchas de las canchas, tribunas, veredas y se puso en valor espacios que estaban abandonados desde hace muchos años”, explicó el director de Deportes, Lucas.

A raíz de la situación por la pandemia, quienes se acerquen tendrán que respetar las siguientes medidas: utilizar sus materiales deportivos de forma individual; no compartir sus elementos de higiene personal o hidratación; usar tapa boca y nariz antes y al finalizar la actividad; no utilizar el transporte público; respetar como mínimo seis metros de distanciamiento deportivo con las demás personas.

Las actividades dispuestas por la Comuna son coordinadas por profesores y profesoras del plantel municipal de educación física y estarán divididas de acuerdo a días y horarios específicos. Cabe recordar que ante algún síntoma compatible al COVID-19, no hay que realizar actividad física y se debe consultar con un médico o médica.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com