Icono del sitio Inforbano

Quilmes: Concejales aprobaron la exención de tasas comerciales

En el mediodía de ayer el Concejo Deliberante de Quilmes retomó la modalidad virtual para sesionar, entre los proyectos de ordenanzas estaba el “Programa de Contención Fiscal” de carácter excepcional.

El mismo tiene como objetivo la reducción de la presión fiscal sobre los sectores más afectados por la pandemia, a partir de quitas, rebajas  y exenciones en la tasa de Seguridad e Higiene.

En este sentido el titular del Cuerpo, Fabio Báez, expresó,  «creemos que apenas lo trate el Ejecutivo, entrará en vigencia. Es una herramienta muy esperada por los comerciantes, sabemos que hoy está muy difícil mantener un negocio, en esa línea va esta ayuda con las tasas. No será mucho, pero es importante para este contexto, donde la recaudación del municipio es poca y se están llevando adelante políticas de abordaje en lo territorial con lugares para suministrar comidas, centros de aislamiento, operativos de detección rápida de casos. Creo que venimos haciendo las cosas bien, y que no las podríamos hacer sin la colaboración del gobierno provincial y nacional”,

Salir de la versión móvil