18.8 C
Buenos Aires

Era buscado acusado de matar a un vecino para robarle la moto en Merlo y ahora cayó por otro homicidio

Un joven de 21 años que era buscado como sospechoso de asesinar a un joven para robarle la moto en Merlo en agosto último fue detenido en las últimas horas por otro asesinato cometido el sábado pasado también en el marco de un asalto y en el mismo partido bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Franco Santiago Gasso, quien anoche fue detenido en la parrilla «Los Paraisos», situada en Blas Parera 967, en el límite de los partidos de Ituzaingó y Merlo, donde había llegado para comprar un sandwich a bordo de un auto blanco con pedido de secuestro, detallaron los voceros a Télam.

El arresto estuvo a cargo de efectivos de la DDI de Morón, con colaboración de la policía de seguridad de Merlo, quienes estaban tras sus pasos y habían realizado varios allanamientos en la zona para localizarlo en el marco de la investigación de los dos crímenes.

Los voceros aseguraron que Gasso cuenta con numerosos antecedentes penales y que el último hecho que se le atribuye es el asesinato de Alejandro Marcelo Reynaga (29) cometido el sábado último durante un robo en Alpatacal al 1400, de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

La víctima estaba en la vereda junto a su cuñado cuando de un auto Volkswagen Cross Fox oscuro bajaron tres delincuentes armados, mientras que un cuarto se quedó a bordo.

Los ladrones amenazaron a ambos jóvenes y le sustrajeron un teléfono celular Samsung Galaxy a Reynaga.

Antes de huir, y por motivos que aún se investigan, los delincuentes efectuaron una serie de disparos, uno de los cuales impactó en el rostro de Reynaga y le provocó la muerte en el acto.

«Lo mataron por matar, no me dio tiempo de abrir la puerta de mi casa que lo agarraron del brazo y lo ejecutaron así, de una, sin que resista el asalto», contó su cuñado, Oscar, quien fue testigo del hecho y resultó ileso a pesar de que, según dijo, los ladrones dispararon «al menos otras cinco veces» mientras se alejaban del lugar.

El hombre dio aviso de inmediato al 911, tras lo cual intervino en la causa el fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, que dispuso diversas diligencias para dar con los criminales.

Para el momento de este asalto, Gasso ya era buscado por su presunta participación en otro asesinato cometido el 7 de agosto pasado en la localidad de Agustín Ferrari, partido de Merlo: el de Jeremías Montenuevo, baleado durante un robo.

El hecho sucedió pasada las 1.30 de esa madrugada, cuando Montenuevo iba a bordo de su moto Honda LXR a comprar una gaseosa y en el cruce de Los Alelíes y Las Begonias fue interceptado por delincuentes armados y con fines de robo que se desplazaban en un Volkswagen Gol.

Según las fuentes, el joven se resistió al robo y recibió un disparo que ingresó por la espalda, tras lo cual cayó al piso gravemente herido.

Uno de los delincuentes le robó la moto y el otro escapó en el auto, tras lo cual la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde fue operado y murió debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Ese caso quedó a cargo de la fiscal 8 de Morón, Adriana Suárez Corripio, quien inició una causa por «homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal ilegal de uso de arma de fuego en concurso».

«Le imputamos entre robos, encubrimientos y el homicidio ocho delitos porque está vinculado al robo de una remisería unos días antes del crimen de Jeremías y otros hechos», precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Por el crimen de Montenuevo, además de Gasso, se encuentran detenidos con prisión preventiva otros dos acusados: Matías Nahuel Ramírez y Cristian Antuel Larrondo, alias «Kily», ambos de 19 años.

Además, otro joven de nombre Lucas Elián Silvero (19), quedó apresado por el robo a la remisería de la localidad de Mariano Acosta que presuntamente cometió con otros de los integrantes de la denominada banda del «Gol negro», en referencia al auto Volkswagen en la que se movilizaba para cometer los hechos.

La fiscal Corripio indagará Gasso durante esta jornada y su par Ferrario lo hará en el transcurso de mañana.

Además, la fiscal Paula Salevsky, titular de la UFI 4, lo iba a indagar por el «encubrimiento agravado» del vehículo robado en el que fue detenido y también tenía un pedido de captura pendiente de la UFI 5 por «portación de arma de guerra».

 

Telam 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com