23.8 C
Buenos Aires

La oposición bonaerense salió a solidarizarse con el jefe comunal de Tandil tras ser excluido del fondo para reactivar el turismo

En el dia de hoy se conoció  en un acto en Chascomús que la provincia de Buenos Aires implementará el Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística para la reactivación de este sector. 

No obstante, entre los distritos turísticos bonaerenses beneficiados no apareció Tandil, quien días atrás anunció su l sistema de fases, fuera de la órbita de las órdenes de Axel Kicillof, para el control de Coronavirus en esa población.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense,  confirmó en declaraciones a Radio Provincia «queda afuera de este programa el distrito de Tandil».

«Hay un municipio que no va a estar en condiciones de recibir los fondos por haberse apartado de las normativas sanitarias que es el municipio de Tandil. Estamos hablando con las autoridades de Tandil para encontrar cómo lograr políticas de apoyo y asistencia», expresó el ministro.

Cabe destacar que luego de conocidas estas declaraciones, varios intendentes opositores del conurbano salieron a respaldar al intendente de Tandil Miguel Lunghi, de origen radical.

«El Municipio de San Isidro se solidariza con el Municipio de Tandil y su intendente Miguel Lunghi por el avasallamiento a las autonomías municipales y la discriminación sufrida al ser excluido al Fondo Municipal para la reactivación Cultural y Turística» destacó en sus redes sociales el jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse.

Luego, Jorge Macri, también hizo referencia a esto donde contundentemente puntualizó «Gobernador @kicillofokno se confunda, con esta decisión no está castigando al intendente Lunghi sino a miles de trabajadores, emprendedores y familias de #Tandil». 

En esta misma línea, el jefe del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad se sumó al apoyo a Lunghi «la decisión del gobernador Kicillof de excluir a la ciudad de Tandil del reparto del “Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo” es una medida autoritaria y caprichosa en contra de los tandilenses»añadió.

Por último, aseveró «esta pésima decisión política de “castigar” a los tandilenses y utilizar los recursos de los bonaerenses discrecionalmente o como mecanismo “disciplinador”, demuestra la tentación autoritaria de un gobernador que no encuentra el rumbo y además, no escucha».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Hallan a una pareja baleada en su casa

Una mujer de 27 años fue hallada hoy asesinada de al menos un disparo junto al cuerpo de un hombre de 28, también baleado,...

Vicente López: Se puede visitar “Raíces de una Argentina Afro” en la Casa de la Cultura

Hasta el próximo 1 de octubre, permanecerá abierta la muestra “Raíces de una Argentina Afro” de la artista visual Gaby Messina, en...

Impulsan diplomatura en cannabis y sus usos medicinales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó junto a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el rector de la...

Tigre: Se renueva la cartelera de espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano

Se renueva las propuestas culturales del Teatro Pepe Soriano de Benavídez. La oferta para los próximos días contempla opciones para todas las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com