14.4 C
Buenos Aires

La oposición bonaerense salió a solidarizarse con el jefe comunal de Tandil tras ser excluido del fondo para reactivar el turismo

En el dia de hoy se conoció  en un acto en Chascomús que la provincia de Buenos Aires implementará el Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística para la reactivación de este sector. 

No obstante, entre los distritos turísticos bonaerenses beneficiados no apareció Tandil, quien días atrás anunció su l sistema de fases, fuera de la órbita de las órdenes de Axel Kicillof, para el control de Coronavirus en esa población.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense,  confirmó en declaraciones a Radio Provincia «queda afuera de este programa el distrito de Tandil».

«Hay un municipio que no va a estar en condiciones de recibir los fondos por haberse apartado de las normativas sanitarias que es el municipio de Tandil. Estamos hablando con las autoridades de Tandil para encontrar cómo lograr políticas de apoyo y asistencia», expresó el ministro.

Cabe destacar que luego de conocidas estas declaraciones, varios intendentes opositores del conurbano salieron a respaldar al intendente de Tandil Miguel Lunghi, de origen radical.

«El Municipio de San Isidro se solidariza con el Municipio de Tandil y su intendente Miguel Lunghi por el avasallamiento a las autonomías municipales y la discriminación sufrida al ser excluido al Fondo Municipal para la reactivación Cultural y Turística» destacó en sus redes sociales el jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse.

Luego, Jorge Macri, también hizo referencia a esto donde contundentemente puntualizó «Gobernador @kicillofokno se confunda, con esta decisión no está castigando al intendente Lunghi sino a miles de trabajadores, emprendedores y familias de #Tandil». 

En esta misma línea, el jefe del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad se sumó al apoyo a Lunghi «la decisión del gobernador Kicillof de excluir a la ciudad de Tandil del reparto del “Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo” es una medida autoritaria y caprichosa en contra de los tandilenses»añadió.

Por último, aseveró «esta pésima decisión política de “castigar” a los tandilenses y utilizar los recursos de los bonaerenses discrecionalmente o como mecanismo “disciplinador”, demuestra la tentación autoritaria de un gobernador que no encuentra el rumbo y además, no escucha».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com