25.6 C
Buenos Aires

El municipio proyecta la semipeatonalización del polo gastronómico de Lanusita

Con el objetivo de generar nuevos espacios al aire libre para locales de comidas y a pedido de vecinos y comerciantes de la zona, la comuna propone que los mismos puedan crear terrazas sobre la calzada de la zona de E. del Valle Iberlucea entre Alcorta y 25 de Mayo y la intersección de Moreno y Tejedor. La semipeatonalización funcionará de jueves a domingos.

 

El Municipio de Lanús enviará al Concejo Deliberante un proyecto para semi peatonalizar de jueves a domingo la zona comprendida entre de E. del Valle Iberlucea entre Alcorta y 25 de Mayo; Moreno y Tejedor, donde se encuentra el Polo Gastronómico de Lanusita, que a lo largo de los últimos 4 años sumó un total de 35 restaurantes, bares y cervecerías, incluyendo la llegada de marcas de reconocida trayectoria a nivel nacional. 

Durante esos días, se suspenderá el tránsito vehicular desde Alcorta y hasta 25 de Mayo, a excepción de aquellas personas que se dirijan a sus edificios o cocheras (estos vehículos serán identificados para poder circular).

El proyecto contempla la posibilidad de que los comercios puedan instalar terrazas para sumar mesas en la calzada, ampliando así los espacios al aire libre para una mayor concurrencia de público, siempre respetando los protocolos vinculados a la higiene y distancias. Aquellos comercios gastronómicos que no construyan terrazas no podrán ubicar mesas sobre la calzada.

En cuanto a la demarcación, sobre la calle se pintará una línea continua trazada a 1,80 mts. del cordón para delimitar la circulación de tránsito, también se colocará cartelería y reductores de velocidad para  favorecer al mayor ordenamiento vehicular en las zonas en donde sí haya circulación.

Para mantener el orden del espacio público y evitar problemas vinculados a la higiene de la zona, se establecerá la recolección de residuos y la limpieza diferencial de veredas y calzadas. Cabe destacar que dentro de este proyecto, la tasa por mesas y sillas por ocupación del espacio público quedará a criterio del Honorable Concejo Deliberante quienes recibieron el proyecto de manos del ejecutivo para su tratamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com