8.1 C
Buenos Aires

El municipio proyecta la semipeatonalización del polo gastronómico de Lanusita

Con el objetivo de generar nuevos espacios al aire libre para locales de comidas y a pedido de vecinos y comerciantes de la zona, la comuna propone que los mismos puedan crear terrazas sobre la calzada de la zona de E. del Valle Iberlucea entre Alcorta y 25 de Mayo y la intersección de Moreno y Tejedor. La semipeatonalización funcionará de jueves a domingos.

 

El Municipio de Lanús enviará al Concejo Deliberante un proyecto para semi peatonalizar de jueves a domingo la zona comprendida entre de E. del Valle Iberlucea entre Alcorta y 25 de Mayo; Moreno y Tejedor, donde se encuentra el Polo Gastronómico de Lanusita, que a lo largo de los últimos 4 años sumó un total de 35 restaurantes, bares y cervecerías, incluyendo la llegada de marcas de reconocida trayectoria a nivel nacional. 

Durante esos días, se suspenderá el tránsito vehicular desde Alcorta y hasta 25 de Mayo, a excepción de aquellas personas que se dirijan a sus edificios o cocheras (estos vehículos serán identificados para poder circular).

El proyecto contempla la posibilidad de que los comercios puedan instalar terrazas para sumar mesas en la calzada, ampliando así los espacios al aire libre para una mayor concurrencia de público, siempre respetando los protocolos vinculados a la higiene y distancias. Aquellos comercios gastronómicos que no construyan terrazas no podrán ubicar mesas sobre la calzada.

En cuanto a la demarcación, sobre la calle se pintará una línea continua trazada a 1,80 mts. del cordón para delimitar la circulación de tránsito, también se colocará cartelería y reductores de velocidad para  favorecer al mayor ordenamiento vehicular en las zonas en donde sí haya circulación.

Para mantener el orden del espacio público y evitar problemas vinculados a la higiene de la zona, se establecerá la recolección de residuos y la limpieza diferencial de veredas y calzadas. Cabe destacar que dentro de este proyecto, la tasa por mesas y sillas por ocupación del espacio público quedará a criterio del Honorable Concejo Deliberante quienes recibieron el proyecto de manos del ejecutivo para su tratamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

Ituzaingó: Comenzó la vacunación contra el covid-19 de la primera dosis sin turno para mayores de 55 años

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Salud, informó a la población que a partir del sábado 19 de...

Florencio Varela: Realizaron un taller de educación ambiental con las escuelas de adultos

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela brindaron un nuevo taller de educación ambiental, esta vez, destinado a los...

Merlo: Nueva entrega gratuita de árboles en el Barrio Rivadavia

Se realizó una nueva entrega gratuita de árboles. Forma parte del programa de forestación que lleva adelante el Municipio a través de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com