12.4 C
Buenos Aires

Berazategui: Cómo denunciar situaciones de violencia de género o familiar

Por resolución del Ministerio nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, durante la etapa de aislamiento por la pandemia de coronavirus, las mujeres que se encuentran en situación de violencia por razones de género o familiar pueden salir de sus hogares (solas o con sus hijos/as) para hacer la denuncia o pedir ayuda, asistencia y protección.

La Municipalidad de Berazategui -a través de la Dirección de la Mujer- mantiene una línea de WhatsApp para recibir denuncias las 24 horas: 11-3931-1473 y el correo electrónico direcciondelamujer@berazategui.gob.ar. Además, por estas vías se brinda asesoramiento, contención y acompañamiento a todas las personas en situación de violencia por razones de género.

También, se puede acudir al CIPAV (Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias), que desde hace más de 20 años aborda todo tipo de violencias, sean de género, física, psicológica, sexual o de cualquier otra naturaleza.

En este Centro, ubicado en Av. 14 entre 131 y 132 (frente al Edificio Municipal), los vecinos disponen de asistencia de profesionales, que les proporcionarán ayuda y acompañamiento a lo largo de todo el proceso que dure la recuperación y la reparación jurídica. Además, este espacio ofrece valiosas herramientas, como el Botón Anti-Pánico, con el que asiste y custodia a centenares de personas en situación de violencia desde hace años.

Quienes requieran de este servicio, pueden comunicarse todos los días de 8.00 a 15.00 al teléfono 4256-7207, y para denuncias ante situaciones de violencia, pueden llamar todos los días y durante las 24 horas, al 4256-6440; o escribir vía mail, a cipavberazategui@gmail.com.

También, con el fin de proteger su vida y las de sus hijos, a las personas en situación de violencia familiar se les recomienda comunicarse con la Comisaría de la Mujer al 911, al 144 o al 4395-1283.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Terrible persecución y tiroteo dejó 3 delincuentes heridos

Todo comenzó en las calles Pringles y Berutti, en Ramos Mejía cuando la policía decidió identificar a 3 individuos que estaban dentro...

La Matanza: Encontraron el cuerpo de un presunto delincuente con un cuchillo clavado en el pecho

Un presunto delincuente murió hoy de una puñalada en el pecho tras un intento de robo en la localidad bonaerense de Ciudad...

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com