22.9 C
Buenos Aires

Berazategui: Cómo denunciar situaciones de violencia de género o familiar

Por resolución del Ministerio nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, durante la etapa de aislamiento por la pandemia de coronavirus, las mujeres que se encuentran en situación de violencia por razones de género o familiar pueden salir de sus hogares (solas o con sus hijos/as) para hacer la denuncia o pedir ayuda, asistencia y protección.

La Municipalidad de Berazategui -a través de la Dirección de la Mujer- mantiene una línea de WhatsApp para recibir denuncias las 24 horas: 11-3931-1473 y el correo electrónico direcciondelamujer@berazategui.gob.ar. Además, por estas vías se brinda asesoramiento, contención y acompañamiento a todas las personas en situación de violencia por razones de género.

También, se puede acudir al CIPAV (Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias), que desde hace más de 20 años aborda todo tipo de violencias, sean de género, física, psicológica, sexual o de cualquier otra naturaleza.

En este Centro, ubicado en Av. 14 entre 131 y 132 (frente al Edificio Municipal), los vecinos disponen de asistencia de profesionales, que les proporcionarán ayuda y acompañamiento a lo largo de todo el proceso que dure la recuperación y la reparación jurídica. Además, este espacio ofrece valiosas herramientas, como el Botón Anti-Pánico, con el que asiste y custodia a centenares de personas en situación de violencia desde hace años.

Quienes requieran de este servicio, pueden comunicarse todos los días de 8.00 a 15.00 al teléfono 4256-7207, y para denuncias ante situaciones de violencia, pueden llamar todos los días y durante las 24 horas, al 4256-6440; o escribir vía mail, a cipavberazategui@gmail.com.

También, con el fin de proteger su vida y las de sus hijos, a las personas en situación de violencia familiar se les recomienda comunicarse con la Comisaría de la Mujer al 911, al 144 o al 4395-1283.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com