16.3 C
Buenos Aires

Empresarios de turismo bonaerense pidieron medidas para la actividad económica

En un nuevo encuentro virtual, los representantes de la dirigencia empresaria bonaerense, integrada por 14 Filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se reunieron para analizar temas que son de agenda permanente en las instituciones y en los establecimientos desde la Declaración del COVID-19 como pandemia y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en esta coyuntura.

Participaron del encuentro 28 representantes de las Filiales bonaerenses. En este marco se consensuó la siguiente Declaración:

• Solicitar la unificación de los Protocolos con definiciones y parámetros específicos para la Hotelería y la Gastronomía.

• Solicitar la apertura de rutas y transito interjurisdiccional de turistas y ómnibus de pasajeros.

• Reglamentar la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional y de la Ley de Emergencia Turística de la Provincia de Buenos Aires.

• Implementar, para un sector en riesgo, herramientas específicas, medidas económicas, de apoyo financiero a mediano y largo plazo, alivios tributarios, para poder subsistir, mantener y generar puestos de trabajo.

• Reconocer a la actividad económica de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo como columna vertebral para la recuperación de la Provincia a mediano y largo plazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com