Icono del sitio Inforbano

Desde el PRO calificaron como «exagerada y arbitraria» la medida de allanar la quinta de Macri

Esta tarde se conoció que por ordenes de la justicia se montó un operativo en la Quinta Los Abrojos del ex Presidente Mauricio Macri ubicada en Malvinas Argentinas, en plena investigación por supuesta violación de la cuarentena, luego de que volviera de un viaje de Europa y recibiera a tres intendentes de la costa bonaerense.

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, fue quien ordeno este allanamiento en el cual la policía recogió imágenes de las cámaras de seguridad de la quinta.

«La excusa utilizada es que (Macri) habría irrespetado el aislamiento social al reunirse con intendentes de Juntos por el Cambio. Semejante argumento solo sirve para disimular un mensaje revanchista y desmesurado, tanto en sus proporciones como en su contenido», expusieron en un comunicado desde el PRO.

A su vez, en redes sociales explicaron «el allanamiento a @mauriciomacri es una medida exagerada y arbitraria. La Justicia debería aclarar pronto las razones de este absurdo jurídico, para eliminar cualquier hipótesis de injerencia o persecución política en la decisión».

Así también varios dirigentes de Juntos por el Cambio mostraron su repudio a este operativo, entre ellos diputados, intendentes, y otros.

También mostró su solidaridad la presidenta de este espacio, Patricia Bullrich, quien afirmó «a Cristina la mueve el odio, y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de @mauriciomacri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional. Usen la energía para resolver problemas, no para sembrar odio».

Salir de la versión móvil