17.1 C
Buenos Aires

Zona Oeste: La Policía Federal desarticuló una organización que vendía alcohol de manera ilegal

La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, detuvo a seis personas acusadas por comercializar productos potencialmente perjudiciales para la salud de manera ilegal.

Las detenciones se produjeron tras seis allanamientos realizados en Merlo, Marcos Paz y Moreno, provincia de Buenos Aires.

La pesquisa que realizó el personal de la División Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos de la Policía Federal, surgió tras un oficio dispuesto por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Hurlingham vinculado con la Emergencia Sanitaria declarada por el COVID-19, por la comercialización al público de fármacos infringiendo las reglamentaciones vigentes.

Con lo recolectado durante la investigación, se logró identificar a esta organización que se dedicaba al fraccionamiento, depósito y posterior comercialización de gran cantidad de alcohol etílico y en gel, todo ello de manera ilícita a través de distintas páginas web y en diversos puntos de venta del Conurbano Bonaerense.

A partir de ese trabajo, las autoridades judiciales correspondientes dispusieron el inmediato allanamiento de seis locales y distribuidoras, ubicados en las Localidades de Merlo, Marcos Paz y Moreno, provincia de Buenos Aires, donde se logró la detención de seis personas y el secuestro de cientos de bidones con aproximadamente 420 litros de alcohol en gel y 80 litros de alcohol etílico, gran cantidad de botellas, frascos y envases con los mismos productos y demás documentación de interés para la causa.

Los detenidos, 4 hombres y 2 mujeres, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Néstor Barral, Secretaría N° 9 a cargo de la Dra. Mariana Scioli, en la causa por «envenenamiento o adulteración de aguas o medicamentos y violación de medidas en la propagación de la epidemia».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com