Contactanos

Policiales

La Matanza: Asesinó a su novia y luego se quiso suicidar

Publicado hace

Una mujer de 35 años fue asesinada hoy de al menos 10 puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de Isidro Casanova y por el femicidio detuvieron a su pareja de 78, quien intentó suicidarse, informaron fuentes judiciales.

Se trata de María Dolores Juncos (35), quien alrededor de las 11 fue atacada en una casa ubicada en Fournier 1051, entre Elías Bedoya y Tomás Edison, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, donde vivía el ahora detenido, identificado como Ramón Acuña (78).

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando una empleada de limpieza que trabajaba en el inmueble escuchó gritos y con la hija del hombre encontraron a la víctima fallecida en la cama.

Además, el hombre también estaba tendido al costado suyo con heridas de arma blanca en la garganta, por lo que llamaron al número de emergencias 911.

«Tenían una relación desde hace un año y hoy supuestamente tenían que ver una casa, por eso se quedó a dormir en la casa de él, pero ella no solía hacerlo», contó a Télam Karina, hermana de Juncos.

Efectivos de la comisaría de San Alberto oeste 4ta. arribaron al lugar de inmediato y constataron que la mujer estaba muerta.

Mientras que Acuña fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien, donde quedó internado tras ser operado.

A simple vista, el médico legista estableció que la mujer sufrió entre 10 y 11 heridas punzantes en el cuello.

«La mató de múltiples puñaladas, después por las pisadas se ve que él fue al baño y de ahí volvió a acostarse y se cortó el cuello al lado de mi hermana, que estaba boca abajo y vestida», aseguró la hermana de la víctima.

Los investigadores procuraban establecer el motivo del ataque ya que Acuña, si bien no tenía denuncias previas por violencia de género, amenazaba a su pareja.

«Él siempre tenía esos arranques de gritarle, la amenazaba, tenía que salir corriendo a para estar con él, si se sentía mal, ella tenía que atender el teléfono porque sino aparecía en la casa de mi mamá», relató Karina.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes bajo las directivas del fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

Allí, los efectivos secuestraron un cuchillo que será peritado para determinar si efectivamente fue usado para matar a la mujer, quien vivía en Lomas de Zamora con sus tres hijas de 15, 10 y 8 años.

En tanto, el abogado Fernando Herrera, quien defiende al hermano de Juncos en una causa por la que está detenido y que iba a salir en libertad en las próximas horas, contó a Télam que esta mañana había hablado con la mujer porque ella lo iba a recibir en su casa.

«Tengo una persona detenida que está por salir en libertad y justo hablé con la hermana a la noche y hoy a la mañana y después me avisaron que la acababan de matar», dijo el letrado.

Por su parte, el fiscal Duplaa aguardará la evolución de Acuña para ser indagado por el delito de «homicidio agravado».

«Si está en condiciones de declarar será mañana o pasado, apenas esté en condiciones se le tomará la indagatoria», precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Duplaa se hizo presente en el lugar del hecho y ordenó que se realice la autopsia para determinar las causas del deceso.

«Quiero que quede preso y que pague por lo que hizo, de la manera que la mató a mi hermana», concluyó Karina.

 

Telam 

Policiales

Así fue la persecución completa a un motochorro, empezó en San Miguel y terminó en José C Paz

Publicado hace

Un delincuente fue detenido este mediodía por la Policía Municipal de San Miguel, que venía persiguiéndolo por un intento de robo a mano armada a un comercio. El hombre había cometido otros tres asaltos en San Miguel en la última semana. La moto en la que circulaba era robada.

Este mediodía el hombre ingresó a una verdulería a punta de pistola. El dueño alcanzó a mandar un audio a “Ojos en Alerta” y activó el sistema de seguridad de San Miguel. Se inició rápidamente un seguimiento por cámaras y un operativo cerrojo para detener al sospechoso, que había escapado del local.

Tras varias cuadras de persecución, dos móviles quisieron detenerlo en la esquina de Peron y Arricau, límite con José C. Paz, pero el ladrón logró sortear el cerrojo y fugar hacia el municipio vecino.

Al verse cercado nuevamente, el delincuente realizó una peligrosa maniobra que terminó con los móviles policiales derribando su moto en la estación de trenes de José C. Paz, línea San Martín.

 

Al momento de la requisa, se secuestraron varios elementos de interés para la causa y una pistola Bersa calibre 22 con 10 municiones aptas para el disparo y una munición en recámara, lo cual indica que el delincuente estaba dispuesto a usarla. El mismo quedó detenido en la comisaría 1ra de San Miguel, a disposición de la Justicia.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad ciudadana que conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Actualmente cuenta con más de 100 mil vecinos inscriptos en San Miguel y ya fue replicado en otros 9 distritos, varios de ellos bonaerenses, la ciudad de Mendoza y municipios de Santa Fe.

 

continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a dos jovenes acusados del homicidio de un remisero en Morón

Publicado hace

El hecho pasó el 13 de junio en Monseñor Aneiros al 2500, esquina Alessandri, en Morón, cuando Carlos Pereyra que trabajaba de remisero regresaba de realizar un viaje a bordo de su Chevrolet Spin y allí fue interceptado por delincuentes quienes le dieron un disparo a su víctima en el pecho, al momento de querer escapar del ilícito.

 

Carlos murió en el acto y los delincuentes se fugaron, pero los investigadores comenzaron su tarea la cual en el dia de ayer derivó en la detención de dos jóvenes en el distrito de Merlo.

Por orden del  Juzgado de Garantías 5 de Morón se realizaron allanamientos en tres domicilios, en uno de los primeros se detuvo al apodado «Anguila» de 29 años de edad en la localidad de Libertad, luego cayó otro joven de 25 años a quien se le secuestró alrededor de 9 celulares y en otra casa se encontró la ropa que supuestamente utilizaron el día del crimen junto a la moto utilizada el día del crimen. 

Ambos detenidos quedaron a cargo de la UFI ° 1 de Morón bajo los cargos de homicidio criminis causae y portación ilegal de arma de fuego.

 

 

continuar leyendo

Policiales

Lanús: Cayó la banda de «La China» en Valentín Alsina

Publicado hace

Tras una investigación de meses y luego de la realización de dos allanamientos, personal policial en conjunto con la Secretaría de Seguridad local detuvieron a un hombre y dos mujeres por vender drogas en Lanús y Almirante Brown . Como resultado se incautó cocaína, paco y dinero en efectivo.

Como parte de las tareas realizadas para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo, personal policial de la Comisaría 3 de Valentín Alsina realizó dos allanamientos, luego de meses de investigar a una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Como resultado, tres personas resultaron detenidas. Durante los operativos se incautaron dosis de cocaína, paco y dinero. Para este accionar intervino la UFI N°1 descentralizada de Lanús.

Este trabajo de investigación de la policía de Valentín Alsina en coordinación con la justicia ha permitido desarticular esta banda que operaba en Lanús y siguiendo la pista se pudo dar con la proveedora de la droga que tenía asiento en otro municipio” , expresó el responsable de Seguridad Local, Diego Kravetz y agregó: “durante los primeros cuatro años de gobierno hemos logrado incautar más de 2 mil kilos de droga de manos del narcomenudeo “.

El primer allanamiento se realizó en Perón 3845, en donde la policía incautó dos billetes de diez pesos utilizados como envoltura de cocaína en fracciones de 1.7 gramos y 1.8 gramos. En el siguiente objetivo, identificado en Talcahuano 2404, se detuvo a dos mujeres, una de ellas conocida como “La China” y a un hombre, todos integrantes de la banda.

En ese domicilio se incautó un total de doscientos treinta y tres mil pesos en efectivo en billetes de distinta denominación de curso legal, quince dólares moneda americana, dieciocho envoltorios de nylon conteniendo cocaína fraccionada para la venta, y una bolsa de nylon conteniendo en su interior cocaína en formato de piedra con un peso total de 159.4 gramos. También se secuestraron celulares utilizados para la comunicación comercial.

La investigación continuó en Almirante Brown, luego de identificar a una de las mujeres como Judith Prado de 68 años de edad, proveedora de estupefacientes domiciliada en ese distrito. Tras un allanamiento en ese domicilio, la policía incautó un “pan” de paco de 1,035 kilos, un trozo compacto de cocaína de 70 gramos y un trozo compacto de cocaína con un peso de 250 gramos y la suma de $7000 Pesos en efectivo. En el total de los allanamientos se incautó un total de un kilo de paco y 320 gramos de cocaína.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com