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Sociedad

La ANSV pedirá la inhabilitación de los que corran picadas

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La muerte de Tahiel Contreras, el nene de 6 años atropellado el domingo pasado en la Laferrere, puso en evidencia que las picadas callejeras matan a inocentes y que se producen a la vista de todos. Por ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, pide que quienes detecten estas competencias prohibidas las graben y las compartan con el organismo para que actúe de inmediato. 

“Creemos en la seguridad vial como una política de Estado que salva vidas y en esa línea estamos trabajando con el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Una política pública en la que tenemos que aplicar lo que aprendimos en la pandemia, que es tomar conciencia y cuidarnos cada uno para así cuidar a los demás” remarcó Mario Meoni, ministro de Transporte. 

«Los idiotas que ponen en peligro a la gente y los idiotas que les festejan su supuesta valentía, necesitan subir las imágenes a Internet para completar la hazaña. Nosotros les pedimos a todos los que repudian esta irresponsabilidad que nos envíen las pruebas para que podamos actuar, tanto las que puedan capturar en las redes como las que graben como peatones, cuando se encuentren con una picada. Necesitamos construir entre todos y todas una nueva cultura vial, en la que el control social del tránsito es un elemento central», señaló Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV. 

 

El mismo día del homicidio vial de Tahiel, un periodista envió imágenes de dos autos corriendo una picada en la Av. del Libertador, en San Isidro. La ANSV identificó a los conductores y se comunicó con los municipios de San Martín y de Vicente López: en conjunto decidieron suspender sus licencias y citarlos para una nueva evaluación psicofísica a fin de determinar si se encuentran en condiciones de conducir un vehículo.  

 

El municipio de Vicente López se refirió al respecto de las medidas tomadas para afirmar su repudio frente a las picadas de autos, de quienes por su irresponsabilidad e imprudencia ponen en riesgo a otros. La comuna realiza desde hace años operativos de manera sostenida, para cuidar la vida de los vecinos que quedan expuestos frente a la imprevisión de quienes manejan los autos de manera peligrosa o sin la documentación correspondiente. Cabe destacar que el personal de Tránsito junto a las fuerzas policiales activaron en todas las oportunidades requeridas el protocolo de prevención ante este tipo de casos, y se logró dar con ellos antes de su partida. Luego de exitosos operativos hoy no se registran picadas de autos en el municipio. 

 

“Es fundamental que todas las personas al volante sean conscientes de la responsabilidad que conlleva subirse a un vehículo. En San Martín venimos trabajando en esa línea desde hace varios años a través de distintas campañas, junto a la organización Malditas Picadas y familiares de víctimas de tránsito. Esta medida es muy importante para seguir combatiendo esta grave problemática social que se lleva miles de vidas todos los años”, enfatizó el intendente de San Martín, Fernando Moreira. 

 

“La mayoría de los siniestros viales en nuestro país tienen que ver con la no toma de conciencia, con la imprudencia al manejar, con el no cumplimiento de las normas. Y nosotros, como Estado, debemos estar ahí para hacer cumplir las leyes y sancionar a los que no lo hacen. Porque tenemos el deber de terminar con la otra pandemia, que es la de las muertes por accidentes de tránsito”, resaltó el ministro Meoni. 

 

La suspensión provisional de la Licencia es una medida que fue creada por la ANSV mediante la Disposición 384/2020, y tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción.  Hasta el momento ha sido aplicada con éxito para conductores de CABA, Mar del Plata, General Guido, Hurlingham, Quilmes y Paso de la Patria. «En la Argentina, el sistema federal determina que las autoridades locales son las responsables del control del tránsito y tienen el poder de policía sobre los infractores.  Desde la Agencia estamos para ayudar y para trabajar en conjunto: agradecemos el compromiso de los intendentes que se suman a la idea de que manejar no es un derecho, sino una responsabilidad, y que coordinan con nosotros este tipo de medidas. Vamos a apoyarlos siempre», finalizó Martínez Carignano. 

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San Martín: Inhabilitaron a un motociclista que se grabó zigzagueando a alta velocidad entre autos

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La Agencia Nacional de Seguridad Vial tomó conocimiento sobre una carrera ilegal entre motocicletas que circulaban a alta velocidad zigzagueando entre los vehículos. Se identificó al conductor y, gracias a un trabajo conjunto con la Municipalidad de San Martín, se suspendió la licencia. 

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que impuso la disposición 384/2020 que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás. La misma tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción. 

«Esta semana, se identificó a un conductor, de 41 años, que a alta velocidad circulaba entre vehículos, realizando maniobras imprudentes y sin respetar las normas de tránsito. Además, presenta tres infracciones de tránsito impagas por no detenerse antes de la senda peatonal. La licencia estaba radicada en el Municipio de San Martín y gracias al trabajo articulado se logró suspender. El infractor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si está apto para volver a conducir» destacaron desde la dependencia. 

 

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Sociedad

Cerró definitivamente sus puertas el Hotel Ciudad de Quilmes

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Con 35 años de historia y funcionamiento en el distrito cerró este hotel, le cual dejó un mensaje en sus puertas dejando una aclaración de la causas de esta triste decisión.

«Les informamos que debido a la imposibilidad de poder desarrollar con normalidad nuestra actividad desde hace 6 meses, por efecto de las restricciones impuestas por la cuarentena, más el futuro incierto del sector turístico gastronómico, sumado a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, razones que en su conjunto hacen inviable el sostenimiento de la actividad laboral, hemos tomado la triste decisión de cerrar en forma definitiva nuestro establecimiento hotelero» detallaron en una carta difundida en redes sociales, y en la puerta del establecimiento.

 

Esta decisión se volvió viral en redes sociales, donde ciento de vecinos se lamentaban por el cierre de este hotel emblemático en la zona ubicado en la calle Nicolás Videla al 156, que en el escrito dado a conocer para toda la comunidad también lamentó la perdida de los puestos de trabajo de sus empleados.

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Coronavirus: Prueban un nuevo desinfectante en medios de transporte

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Desde el Ministerio de Transporte informaron que se realizaron pruebas de campo de una nueva fórmula para limpiar y desinfectar, en esta primera etapa, unidades de ferrocarriles que circulan diariamente atravesando el Área Metropolitana de Buenos Aires. Las pruebas, que comenzaron el 10 de septiembre, destacaron que arrojaron resultados positivos en cuanto a la acción y duración del producto en las distintas superficies de las unidades de la línea Roca.

Tras el éxito de la innovadora fórmula, «el objetivo es ampliar su utilización a otras modalidades de transporte mediante un trabajo coordinado con los organismos descentralizados dependientes del Ministerio de Transporte. Para uso aerocomercial, se comenzó a planificar la prueba correspondiente de otro tipo de fórmula de similares características» añadieron.

Al respecto, el ministro Mario Meoni sostuvo “Junto a Trenes Argentinos Operaciones y el Instituto Malbrán trabajamos para desarrollar y probar productos de larga duración que nos permitan combatir de manera más efectiva la supervivencia del COVID-19 en superficies, así como otros virus o bacterias en el transporte público. Asumimos el compromiso, desde que comenzó la pandemia, de proteger tanto a los pasajeros como a los trabajadores en el transporte público, a través de la puesta en marcha de una serie de protocolos de limpieza y desinfección de las unidades, hasta con apps innovadoras para la reserva de uso del tren en las horas pico. Las pruebas realizadas dieron buenos resultados, lo que nos permitirá incorporar este tipo de producto al protocolo de desinfección en las diferentes modalidades de transporte público de pasajeros”.

Durante las pruebas, se aplicó el desinfectante de superficies BIOPLAN 250H al 1% (solución acuosa), utilizando pulverizadores manuales. Para la desinfección del instrumental de las cabinas de conductores Norte y Sur, se utilizaron paños para no dañar el interior del instrumental. Para el control microbiológico se utilizaron placas RODAC con medio de cultivo TSA con el objetivo de analizar el proceso de desinfección de superficies como asientos, apoya brazos, pisos, ventanas, micrófono etc.

Luego de apoyar el medio de cultivo de la placa sobre la superficie antes de la desinfección, se desinfectó con BIOPLAN 250H al 1% (solución acuosa). Se esperó 15 minutos para que el desinfectante actúe sobre virus y gérmenes presentes. Posteriormente, se apoyó el medio de cultivo de una nueva placa sobre las superficies desinfectadas. En total, fueron 26 placas fueron incubadas invertidas por 48 h a 35°C, luego de este tiempo se realizó el recuento, que arrojó resultados positivos: hubo un intenso crecimiento bacteriano en las muestras tomadas antes de la desinfección, mientras que luego de la desinfección prácticamente no se observó crecimiento significativo en ninguna de las placas.

A diferencia del hipoclorito, la fórmula testeada es menos agresiva, no irritante en concentración de uso, no es corrosiva y, por lo tanto, no afecta la electrónica de la cabina, no requiere un lavado con desengrasante y no es tóxico para seres humanos, en las dosis recomendadas. Además, a diferencia del hipoclorito no mancha, no se inactiva por la luz solar y no presenta olor penetrante, por lo que su utilización es más amigable. Asimismo, presenta una estabilidad de 2 años en dilución de uso, lo que permite seguir utilizando el producto preparado sobrante en la siguiente descontaminación. Es altamente eficiente a baja de dosis de uso y tiempos cortos de contacto; tiene un óptimo nivel de penetración y efecto residual-

La fórmula, desarrollada por la empresa Diransa, además de prevenir la propagación del coronavirus, también es efectiva en el combate de otras bacterias, hongos y virus como la escherichia coli, salmonela, hepatitis, influenza, entre otras. Inactiva diferentes virus que causan enfermedades y que están presentes en medios de transportes, establecimientos públicos y privados de salud, industrias, instituciones educativas y oficinas, entre otros.

«La acción para disminuir el impacto del coronavirus se realiza junto a personal de Trenes Argentinos Operaciones y profesionales de la ANLIS-Dr. Carlos G. Malbrán, quienes ya elaboraron un reporte en relación a agentes y estrategias para disminuir el impacto del virus en el transporte público. En coordinación con el Ministerio de Salud, durante la investigación se estudiaron 4 fórmulas, siendo seleccionada una de ellas, por haber sido una de las que mejores resultados demostró y por ser, además, de producción 100% nacional» detallaron.

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