Contactanos

Vecinales

En San Isidro ya abrieron los gimnasios con protocolos

Publicado hace

El Municipio de San Isidro habilitó desde este lunes el funcionamiento de gimnasios, a dos semanas de haber permitido la práctica de deportes individuales y, también en este caso, con un protocolo específico de funcionamiento. Los establecimientos deberán pedir habilitación vía web, antes de abrir sus puertas.

 

“Los últimos meses nos estuvimos reuniendo con los propietarios de gimnasios, evaluando de qué manera se podía volver a la actividad en medio de esta pandemia. Estamos contentos con el protocolo que establecimos, porque al mismo tiempo que protege a trabajadores y usuarios, permite que los vecinos vuelvan a la actividad física, algo que también hace bien a la mente”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

 

El secretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, adelantó: “Los propietarios ya conocen el protocolo y en los próximos días iremos inspeccionando los lugares para habilitarlos o comprobar que se cumplan los requisitos, según el caso”.

 

La normativa establece requisitos para los asistentes y para los gimnasios. En el primer caso, se indica que:

 

-Deben estar bajo la supervisión de un profesor o instructor.

 

– Deben presentar un certificado médico de aptitud.

 

– No pueden realizar ninguna actividad física de contacto.

 

– No pueden permanecer en el establecimiento ni usar los vestidores.

 

 

Para los gimnasios, el protocolo estipula entre otras condiciones que:

 

– No se permitirán clases colectivas; deberán tener ventilación natural.

– Podrán funcionar de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 y los sábados, de 07:00 a 19:00.

 

– No podrán funcionar domingos y feriados.

 

– Completar en la web del municipio un formulario en el que se solicita un croquis del lugar.

 

– El diagrama de funcionamiento.

 

– Protocolo de higiene y seguridad propios.

 

– Respetar la capacidad máxima permitida por el municipio en función de los m2 del lugar: una persona cada 10 m2 en gimnasios con espacios al aire libre; una persona por cada 25 m2 en gimnasios con espacios cerrados con ventilación natural.

 

– Realizar una hora de corte para desinfección e higienización del lugar.

 

– Deberá hacer respetar el distanciamiento de 5 metros por persona.

 

– Los baños solo podrán usarse para su uso sanitario específico, y deberán ser sanitizados tras cada uso.

 

Los gimnasios deberán ingresar a la web municipal y solicitar la habilitación correspondiente, que se realiza llenando un formulario y adjuntando una documentación que luego verifica la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, en el lugar.

 

SE PUEDEN REALIZAR PRESENCIALMENTE TRÁMITES DE INSPECCIÓN

2020-06-22 00:00:00
 
INSPECCIÓN GENERAL
 
 

HABILITAN LAVADEROS DE AUTOS

2020-05-27 00:00:00
 
INSPECCIÓN GENERAL
 
 

HABILITAN CONCESIONARIAS DE AUTOS Y MOTOS NUEVAS

2020-05-22 00:00:00
 
INSPECCIÓN GENERAL
 
 

Vecinales

Ituzaingó: Se encuentra abierta la inscripción al curso de “Introducción al Trabajo”

Publicado hace

El Municipio de Ituzaingó informa a los vecinos y las vecinas que, en el marco del Programa Jóvenes con Más y mejor trabajo, ya se encuentra abierta la inscripción al curso a distancia de “Introducción al Trabajo» que comenzará a desarrollarse el 7 de octubre dentro de la plataforma Formación a distancia.

El curso, y el programa, están orientados a jóvenes de 18 a 24 años que estén cursando el secundario o que no lo hayan terminado. El programa brinda el acompañamiento de un tutor para llevar adelante tu proyecto ocupacional y beca por estudio de $3000.

El tutor o tutora brindará información a las y los inscriptos, y los derivará a los distintos cursos de formación profesional y de oficios, ayudará a identificar habilidades e intereses, motivará la reinserción y continuidad escolar y, en el caso de los perfiles emprendedores, los orientará para que puedan llevar a cabo su proyecto independiente.

La inscripción se realiza de forma online, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. Aquellos que estén interesados en participar, tanto del curso como del programa, pueden comunicarse vía mail al área de Empleo Joven de la Dirección de Empleo: ituzaingojovenes@gmail.com

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: La dirección de género y diversidad brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

Publicado hace

A pesar de la distancia y la virtualidad, las trabajadoras lograron mantener un vínculo con las vecinas, brindarles confianza y acompañamiento personal.

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue imprescindible, y por eso utilizaron diversas herramientas tecnológicas.

El intendente Jorge compartió un desayuno con las trabajadoras y destacó su compromiso y reinvención ante el contexto actual: “Muchas mujeres son víctimas de violencia de género y sufren situaciones dolorosas, y no estamos dispuestos a mirar para otro lado. Por eso, hacemos todo lo posible para acompañarlas, sobre todo en este momento porque tenemos claro que nos necesitan más que nunca”.

Del encuentro participaron Lucrecia, Luciana, Graciela  y Claudia , vecinas y empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes brindan acompañamiento psicológico individual y coordinan el espacio de Diálogo Abierto.

Además, dan continuidad a uno de los Grupos de Tratamiento de Mujeres en situación de violencia de género y realizan llamados para identificar posibles casos con necesidad de asistencia psicológica. De esta manera, logran que las mujeres se sientan confiadas y protegidas a pesar de la distancia.

Al finalizar, el jefe comunal resaltó la coordinación y esfuerzo de todo el equipo: “Es un orgullo ver que esta red de contención sigue creciendo y que en ella todas las mujeres pueden encontrar un espacio para hablar, recibir una palabra de aliento y obtener las herramientas que necesitan para salir adelante”.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Realizan un curso online de como aprender a compostar en los hogares

Publicado hace

En el marco del programa VL Composta, hoy viernes 25 a las 11hs se realizará la segunda capacitación online a través de Zoom.

El encuentro ofrece herramientas para iniciar una compostera casera en el hogar y una introducción al proceso de compostaje.

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López llama a sumarse a la iniciativa del compostaje en las casas, a través de la descomposición de la materia orgánica depositada en recipientes que se pueden generar en forma casera, y permiten la generación de un abono ecológico (compost) a partir del material desechado.

Para participar, deben inscribirse en el siguiente FORMULARIO, por mail se enviará el acceso para el Zoom.

Para más información: vivamos.sustentable@vicentelopez.gov.ar

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com