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Vecinales

Tres de Febrero: Comienza la preinscripción a los jardines municipales para el 2021

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Teniendo en cuenta el contexto actual de aislamiento, desde la Municipalidad de Tres de Febrero sumaron una preinscripción digital para el Ciclo Lectivo 2021 de los jardines municipales del distrito. De esta manera, las familias con hijos e hijas que quieran ingresar por primera vez podrán tener un primer acercamiento con el establecimiento.

Según informaron fuentes comunales, este proceso inició el 7 de septiembre con la reinscripción de los alumnos, alumnas, sus hermanos y hermanas. En esta segunda instancia, hasta el 9 de noviembre tendrás tiempo de completar el siguiente formulario online indicando el jardín municipal de interés, se coordinará un turno para presentar la documentación requerida:

  • Fotocopias de DNI, partidas de nacimiento y certificados de vacunación.
  • Certificado laboral de madre, padre o personas responsables (requisito para jardines maternales y/o jardines que cuentan con sala maternal).
  • Fotocopia de servicio o impuesto que constate el domicilio.

En base a los listados de aspirantes y de acuerdo a la normativa vigente, entre el 12 y el 23 de noviembre, cada establecimiento elaborará una lista de inscriptos a cada sala y le confirmará la vacante a cada familia o se le informará si está en lista de espera.  «En caso de que no haya vacantes, se pondran en contacto con otra institución cercana al domicilio u ofreceremos la articulación con jardines de gestión Provincial» advirtieron desde la comuna.

Luego, especificaron «si quedaran lugares a cubrir luego de las fechas mencionadas, la inscripción estará abierta y disponible hasta que se llenen los cupos. Por otro lado, las familias que no sean del distrito y hayan seleccionado un jardín municipal de Tres de Febrero, quedarán en lista de espera hasta que finalice febrero».

«Es importante tener en cuenta que nos hemos adherido al Reglamento de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 2299/11), que establece criterios de prioridad que no son el orden de llegada o de pre-inscripción» detallaron, por lo cual se tiene que tener en cuenta este orden de prioridades: 

  1. Continuidad en caso de articulación pedagógica entre niveles y/o modalidades debidamente establecidas.
  2. Hermanos/as de estudiantes regulares del establecimiento educativo (tanto del jardín como de colegios primarios y secundarios que se encuentran en el mismo espacio o con cercanía inmediata). Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.
  3. Que ambos padres o tutores se encuentren trabajando y puedan certificarlo (requisito para jardines maternales y/o jardines que cuentan con sala maternal).
  4. Según cercanía de domicilio en el distrito al establecimiento educativo. En el supuesto que la familia del niño o niña acredite su cercanía de domicilio en una zona donde hubiese más de un establecimiento educativo y no hubiere vacantes en la institución elegida, corresponderá considerar la prioridad de acceso en aquella que se encuentre más cercana a su domicilio.
  5. Hijos e hijas del personal docente y no docente del establecimiento educativo y de los establecimientos que articulen pedagógicamente.
  6. Los inscriptos fuera de término.

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Lanús: Vecinos presentaron sus proyectos del presupuesto participativo 2020

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El jefe Comunal Néstor, encabezó una reunión por Zoom donde representantes de diferentes sectores y foros vecinales de la comuna expusieron sus proyectos en el marco del Presupuesto Participativo 2020 con el objetivo de contribuir al crecimiento de sus respectivos barrios.

Al respecto, Néstor alentó a los participantes a seguir trabajando en pos del progreso de la ciudad a pesar de las restricciones que ocasiona la pandemia y los felicitó por su desempeño. «Lanús ha sido un ejemplo de participación ciudadana, por eso, les pido que no decaiga la participación y que no pierdan las ganas de hacer cosas porque los proyectos se van a cumplir y es fundamental que las políticas públicas cuenten con el compromiso y el involucramiento de los vecinos», remarcó.

Entre las iniciativas presentadas, figuran la implementación de actividades recreativas en plazas (Foro Villa Spinola), la instalación de internet en los barrios Villa Porá y Santa Teresita (EES 32), la ampliación de distintas capacitaciones para alumnos de nivel secundario (Colegio del Monte), un proyecto de huertas orgánicas (EES 22), la creación de refugios en paradas de colectivos (Foro Lanús Este) y la pintura de murales en el sector Este del distrito (EES 46).

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Ituzaingó: Se encuentra abierta la inscripción al curso de “Introducción al Trabajo”

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El Municipio de Ituzaingó informa a los vecinos y las vecinas que, en el marco del Programa Jóvenes con Más y mejor trabajo, ya se encuentra abierta la inscripción al curso a distancia de “Introducción al Trabajo» que comenzará a desarrollarse el 7 de octubre dentro de la plataforma Formación a distancia.

El curso, y el programa, están orientados a jóvenes de 18 a 24 años que estén cursando el secundario o que no lo hayan terminado. El programa brinda el acompañamiento de un tutor para llevar adelante tu proyecto ocupacional y beca por estudio de $3000.

El tutor o tutora brindará información a las y los inscriptos, y los derivará a los distintos cursos de formación profesional y de oficios, ayudará a identificar habilidades e intereses, motivará la reinserción y continuidad escolar y, en el caso de los perfiles emprendedores, los orientará para que puedan llevar a cabo su proyecto independiente.

La inscripción se realiza de forma online, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. Aquellos que estén interesados en participar, tanto del curso como del programa, pueden comunicarse vía mail al área de Empleo Joven de la Dirección de Empleo: ituzaingojovenes@gmail.com

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Vicente López: La dirección de género y diversidad brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

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A pesar de la distancia y la virtualidad, las trabajadoras lograron mantener un vínculo con las vecinas, brindarles confianza y acompañamiento personal.

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue imprescindible, y por eso utilizaron diversas herramientas tecnológicas.

El intendente Jorge compartió un desayuno con las trabajadoras y destacó su compromiso y reinvención ante el contexto actual: “Muchas mujeres son víctimas de violencia de género y sufren situaciones dolorosas, y no estamos dispuestos a mirar para otro lado. Por eso, hacemos todo lo posible para acompañarlas, sobre todo en este momento porque tenemos claro que nos necesitan más que nunca”.

Del encuentro participaron Lucrecia, Luciana, Graciela  y Claudia , vecinas y empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes brindan acompañamiento psicológico individual y coordinan el espacio de Diálogo Abierto.

Además, dan continuidad a uno de los Grupos de Tratamiento de Mujeres en situación de violencia de género y realizan llamados para identificar posibles casos con necesidad de asistencia psicológica. De esta manera, logran que las mujeres se sientan confiadas y protegidas a pesar de la distancia.

Al finalizar, el jefe comunal resaltó la coordinación y esfuerzo de todo el equipo: “Es un orgullo ver que esta red de contención sigue creciendo y que en ella todas las mujeres pueden encontrar un espacio para hablar, recibir una palabra de aliento y obtener las herramientas que necesitan para salir adelante”.

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