24.3 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Hieren de un balazo a un policía cuando intentó evitar un robo

Un policía fue herido de un disparo en uno de los muslos cuando intentó evitar que una vecina sea asaltada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 15.30, cuando cuatro delincuentes le robaron a una mujer su vehículo Ford Focus en la calle Benito Pérez Galdós al 700, esquina Nápoles, del barrio Villa Centenario de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a Télam que en ese momento, el subteniente Daniel Rodríguez observó la situación desde su balcón, por lo que se identificó como policía ante los delincuentes.

Los voceros señalaron que uno de los ladrones le disparó a Rodríguez, que recibió un balazo en el muslo derecho, sin orificio de salida, por lo que fue trasladado por los vecinos a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora.

En tanto, el subteniente se encuentra estable y fuera de peligro, precisaron, y agregaron que el auto ya fue encontrado por personal de la comisaría 7ma.

Rodríguez forma parte de la policía bonaerense y presta servicio en la delegación de San Isidro, y al momento del enfrentamiento con los delincuentes se encontraba de franco, señalaron las fuentes.

Interviene en el hecho el fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora, quien ordenó una pericia en el lugar del hecho y el relevamiento de las cámaras de seguridad.

El expediente quedó caratulado como «robo calificado y tentativa de homicidio».

 

Télam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com