Contactanos

Policiales

Moron: Policía mató a su hermano al confundirlo con un delincuente en medio de una broma

Publicado hace

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a balazos a su hermano de 20 años, en la localidad bonaerense de Morón, al creer que se trataba de un delincuente luego de que la víctima le abrió la puerta del auto para hacerle una broma, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho se registró alrededor de las 20.30 de anoche en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Belgrano, en el mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un oficial mayor, identificado como Pablo Facundo Cisneros (28), que desempeña sus tareas en la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza porteña, estaba en su Peugeot 206 esperando la luz verde del semáforo.

El joven se dirigía al cementerio local a buscar a su hermano cuando imprevistamente le abrieron la puerta y le tocaron su bolsillo, tras lo cual efectuó dos disparos con su arma reglamentaria.

Según las fuentes, Cisneros creyó que era un delincuente que le quiso robar sus pertenencias pero inmediatamente se dio cuenta que, en realidad, se trataba de su hermano, llamado Ricardo Bulacios (20).

El joven, vestido con una campera negra y un pantalón de jean azul, quedó tendido entre la vereda y el asfalto, y falleció casi en el acto como consecuencia de las heridas sufridas.

Personal de la comisaría 1ra. de Morón fue alertado por lo sucedido y el médico legista comprobó su deceso.

A simple vista, el facultativo estableció que Bulacios recibió un disparo en el antebrazo izquierdo, con orificio de entrada y de salida, que le perforó el estómago.

En tanto, un joven que estaba como acompañante en un Fiat Cronos relató a la Policía que vio el momento en el que un muchacho cruzó la senda peatonal y abrió la puerta del Peugeot.

En ese momento, escuchó una detonación y vio el estallido de la ventanilla izquierda del vehículo en el que el testigo circulaba, por lo que había pensado que le habían arrojado una piedra.

A raíz de ello, el conductor del Fiat sufrió una herida leve en el pómulo producto de una esquirla.

Tras el hecho, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, caratuló la causa como «homicidio» y ordenó la detención del efectivo.

La funcionaria judicial lo indagará en las próximas horas y dispuso que se realice la autopsia correspondiente, entre otras medidas.

 

Telam 

Policiales

Merlo: Asesinaron a un joven en la puerta de su casa para robarle el celular

Publicado hace

Un joven de 29 años fue asesinado hoy de un balazo en el rostro por delincuentes que le robaron el teléfono celular frente a su casa de la localidad bonaerense de Merlo y que le dispararon al momento de escapar en un auto, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró pasadas las 0 en la calle Alpatacal al 1400 de dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires, lugar donde residía la víctima, identificada por la Policía como Alejandro Marcelo Reynaga, quien se encontraba en la vereda junto a su cuñado.

Voceros policiales informaron a Télam que por el lugar pasó un auto Volkswagen Cross Fox color oscuro, del cual descendieron tres asaltantes armados, mientras que el conductor quedó a bordo del vehículo.

Los ladrones amenazaron a ambos jóvenes y le sustrajeron un teléfono celular Samsung Galaxy a Reynaga, para luego volver a subirse al vehículo para emprender la huida.

En esas circunstancias, y por motivos que aún se investigan, los delincuentes efectuaron una serie de disparos mientras escapaban, uno de los cuales impactó en el rostro del joven y le provocó la muerte en el acto.

En tanto, su cuñado resultó ileso y dio aviso de inmediato al 911, informaron fuentes policiales.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo y un médico policial que constató la muerte del joven -que trabajaba como cortador de pasto- por una herida de arma de fuego con ingreso en el pómulo izquierdo y orificio de salida en la nuca.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica, quienes recogieron cinco vainas servidas de calibre 9 milímetros, y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón.

Interviene en la causa, calificada legalmente como «homicidio en ocasión de robo», el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó una serie de medidas tendientes a localizar a los asaltantes que mataron a Reynaga.

 

Télam

continuar leyendo

Policiales

Lanús: Rompió una vidriera de un local para llevarse unos parlantes y lo detuvieron

Publicado hace

El hecho se produjo en un local comercial ubicado en Carlos Gardel al 300, en pleno centro del sector oeste de la comuna.

Personal de la Policía Local del Municipio con apoyo de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo arrestó a un delincuente en la intersección de las calles 20 de Octubre y la Avenida Hipólito Yrigoyen quien, minutos antes de la detención, había roto la vidriera de un comercio para sustraer 3 parlantes reproductores de audio de la marca NOGA.

El hombre,mayor de edad, fue trasladado a la Seccional Primera de Lanús donde se incautó la mercadería robada. La causa quedó a cargo de la UFI 2 Descentralizada de Lanús.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Ladrones le dieron 2 balazos en el pie a su victima para robarle el auto y fueron ahuyentados a los tiros

Publicado hace

Esta terrible escena que deja la inseguridad diaria en cada barrio se vivió en Gregorio de Laferrere, mas precisamente en las calles Raulies y Ortega de La Matanza, cuando un hombre regresaba a su casa a descansar y fue interceptado por dos delincuentes.

Así fue el relato de su hija Tamara, donde cuenta que su papá hace dos días fue increpado por dos delincuentes «uno se le acerca y le dice dame el auto, y mi papá le dice no pienso dartelo, mi papá se resiste y cuando se le acerca el muchacho le muestra una pistola, ahi mi papá le dice AGARRA LA LLAVE y se la tira» expresó.

Luego, Tamara destaca uno de los momentos mas cruciales del ilícito, cuando uno de los delincuentes va a buscar la llave del rodado el cómplice le dice «pégale un tiro en la cabeza» pero el hombre recibe dos disparos en uno de sus pies.

Mientras que la victima trata de refugiarse en su casa y buscar algo para defenderse, afuera un vecino que se desempeña en una fuerza ve todo la secuencia, al ver a su vecino herido en el pie y que el mismo le expresa que estaba en ese estado mientras que los delincuentes iban y volvían tratando de hacer arrancar el auto ya que agarraron una llave de arranque que corta la electricidad a los metros o segundos de ser activada.

 

 

En efecto, el testigo del hecho para disuadir comienza a ser otro protagonista «el hombre tira cuatro tiros, los pibes empiezan a correr, ambos llegaron a una canchita y uno de ellos que estaba atrás le dice, NO ME DEJES SOLO, justo en esa cancha había muchísima gente, chicos jugando y justo pasa un auto, los delincuentes pensaron que mi viejo los seguía en un auto, van y le disparan al auto y no tenia nada que ver».

No obstante, tal el relato de Tamara, uno de los delincuentes se escapa por la calle Zinny y los vecinos lo reducen a los golpes, después el otro de los malvivientes, quien disparo a la victima, trata de huir por los techos de las casas del barrio, donde fue a parar a una casa de otra vecina, quien primero negó por desconocimiento que el joven se encontraba escondido en el lugar hasta que otra testigo logro ver la secuencia y dar por confirmado que el malviviente estaba ahí.

La policía logró entrar al domicilio y arrestar al delincuente mientras que también arrestaba a su cómplice. «La familia hasta se presentó en la comisaria diciendo que son menores, para que los liberen en el momento, pero los dos son mayores de edad, cuando les pidieron los documentos les dijeron que no los tenían a mano».

Luego de toda la secuencia delictiva, el hombre que fue baleado en su pie se encuentra recuperándose en su domicilio. 

 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com