24.7 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Se realizará una colecta de plasma de recuperados de coronavirus en el CCI

El Municipio de Ituzaingó informa a los vecinos y las vecinas que el miércoles 16 de septiembre, de 8 a 11 hs, se realizará una colecta de muestras de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, en el Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla 893).

La actividad es organizada en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto de Hemoterapia, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Aquellos pacientes que se hayan recuperado del Covid-19 y deseen donar plasma deberán cumplir con tres requisitos obligatorios: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; y sentirse en buen estado de salud.

El plasma de los recuperados contiene los anticuerpos necesarios para ayudar a muchas personas a recuperar su salud. El mismo no se dona para algún paciente en particular sino que es una indicación médica.

El tratamiento de recuperación de pacientes afectados por el COVID-19 consiste en la transfusión de sangre a personas que actualmente padecen de la enfermedad.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0800-222-0101 o enviar un correo electrónico a hemodifusion@gmail.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La PFA desbarató una organización que robaba simulando ser efectivos policiales

La Policía Federal Argentina detuvo a los dos últimos integrantes de una organización que robaba viviendas simulando ser efectivos policiales.

Ituzaingó: Balearon a otro repartidor en un intento de robo, «estoy asustado» admitió

El hecho paso está tarde en la calle Fragio al 700, cuando según la propia víctima dos motochorros lo interceptan con fines...

La Matanza: Chofer de una aplicación fue apuñalado al momento del robo de su vehículo

El hecho sucedió en la noche de ayer cuando, en las calles Estanislao del Campo y Aguapey en Rafael Castillo, fue abordado...

Suteba La Plata: “La vuelta a clases dependerá de la circulación del virus»

El secretario general de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, explicó que para que vuelvan las clases presenciales se necesitan “protocolos sanitarios pero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com