18.9 C
Buenos Aires

Kicillof ratificó en su puesto a Berni, «pasa todo el día y la noche trabajando por la seguridad» puntualizó

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó esta noche en el cargo al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y destacó que el funcionario participó en la resolución del conflicto suscitado por las protestas policiales en demanda de una mejora salarial y «pasa todo el día y la noche trabajando».

«Si, lo ratifico como ministro», dijo rotundo Kicillof en declaraciones a C5N al ser consultado al respecto, y precisó que «el conflicto lo solucionamos con nuestro ministro de Seguridad, en la respuesta de fondo participó».

Destacó que «nadie ha podido negar que (Berni) pasa todo el día y la noche trabajando por la seguridad».

«La naturaleza de este conflicto no fue que los mandos, las jerarquías, no reconocían al ministro de Seguridad, como sí pasó en otros episodios, en 1988 o en el 2013», puntualizó el mandatario provincial.

Kicillof sostuvo que «no quiero hacer la anatomía del conflicto pero eran policías retirados, jubilados, familiares, y algunos policías en actividad de abajo de la pirámide (de la estructura policial)».

«Lo ratifico, contribuyó a la solución», remarcó en referencia a Berni.

Si bien aclaró que también confirmó a los actuales jefes policiales destacó que el Plan de Seguridad presentado hoy «viene acompañado de una transformación de la fuerza, es un plan que incluye desde la formación hasta cuestiones de jerarquía».

«Lo anunciado hoy no fue un parche, fue una respuesta de fondo», precisó.

Kicillof recordó que al asumir, en diciembre último, ya habían dado un aumento del 8% para la fuerza policial «y después vino la pandemia, estamos en una situación de excepcionalidad».

«Nadie había logrado lo que se anunció hoy y eso fue posible porque el Presidente tomó la decisión de mejorar la situación fiscal de la Provincia», afirmó el gobernador.

Kicillof volvió a reconocer que el reclamo policial «era justo, legítimo, pero eso no da derecho, no hace admisible que se manifestaran de la manera como vimos».

 

Télam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se abren dos cursos virtuales gratuitos para la formación laboral

El Municipio de Almirante Brown abrió la preinscripción para dos cursos de Formación para el Trabajo vinculados al Sector Industrial del distrito, los cuales...

«Reservá tu tren»: Desde el lunes se implementará para viajar por la tarde en la línea Sarmiento

Trenes Argentinos informó que a partir del próximo lunes 30 de noviembre será necesaria la utilización de la aplicación Reservá tu Tren...

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales,...

Grindetti visitó el comedor comunitario «Manos Solidarias» en Monte Chingolo

El intendente Néstor Grindetti visitó ayer el comedor comunitario ubicado en Parque Belgrano de Monte Chingolo, donde se interiorizó de las tareas de asistencia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com