Contactanos

Politica

Kicillof ratificó en su puesto a Berni, «pasa todo el día y la noche trabajando por la seguridad» puntualizó

Publicado hace

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó esta noche en el cargo al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y destacó que el funcionario participó en la resolución del conflicto suscitado por las protestas policiales en demanda de una mejora salarial y «pasa todo el día y la noche trabajando».

«Si, lo ratifico como ministro», dijo rotundo Kicillof en declaraciones a C5N al ser consultado al respecto, y precisó que «el conflicto lo solucionamos con nuestro ministro de Seguridad, en la respuesta de fondo participó».

Destacó que «nadie ha podido negar que (Berni) pasa todo el día y la noche trabajando por la seguridad».

«La naturaleza de este conflicto no fue que los mandos, las jerarquías, no reconocían al ministro de Seguridad, como sí pasó en otros episodios, en 1988 o en el 2013», puntualizó el mandatario provincial.

Kicillof sostuvo que «no quiero hacer la anatomía del conflicto pero eran policías retirados, jubilados, familiares, y algunos policías en actividad de abajo de la pirámide (de la estructura policial)».

«Lo ratifico, contribuyó a la solución», remarcó en referencia a Berni.

Si bien aclaró que también confirmó a los actuales jefes policiales destacó que el Plan de Seguridad presentado hoy «viene acompañado de una transformación de la fuerza, es un plan que incluye desde la formación hasta cuestiones de jerarquía».

«Lo anunciado hoy no fue un parche, fue una respuesta de fondo», precisó.

Kicillof recordó que al asumir, en diciembre último, ya habían dado un aumento del 8% para la fuerza policial «y después vino la pandemia, estamos en una situación de excepcionalidad».

«Nadie había logrado lo que se anunció hoy y eso fue posible porque el Presidente tomó la decisión de mejorar la situación fiscal de la Provincia», afirmó el gobernador.

Kicillof volvió a reconocer que el reclamo policial «era justo, legítimo, pero eso no da derecho, no hace admisible que se manifestaran de la manera como vimos».

 

Télam

Politica

Kicillof: «No es momento de flexibilizar,el virus avanza»

Publicado hace

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que «el virus se sigue expandiendo» por lo que sostuvo que no es momento de «flexibiizar» el aislamiento y pidió a la población a «no aflojar aun estando cansados».

En una conferencia de prensa en La Plata, Kicillof sostuvo que «en los municipios del Conurbano se observó en las últimas semanas una relativa estabilidad de casos, incluso una leve baja, pero a niveles altos; la situación es grave, son 4.700 casos promedio diarios y es mucho, no nos podemos conformar; el objetivo es bajar los casos».

«Dada la gravedad no creemos que la solución sea flexibilizar, abrir de manera sistemática, lo haremos cuando los casos bajen», afirmó el gobernador.

El mandatario bonaerense anunció que en esos 35 municipios la situación seguirá igual y solo se permitirá la construcción privada, con protocolos, transporte propio «y no más de 15 trabajadores en simultáneo».

«La realidad es que la pandemia no pasó y no se venció al coronavirus en ningún lado, sin ir más lejos en estos últimos días tuvimos los peores números en cuanto a casos en Argentina y el mundo entero», aseguró.

Kicillof remarcó que «nadie puede asegurar que la pandemia terminó, ni aquí ni en ningún lado».

«El virus se sigue expandiendo pero nos agarra cansados, y es la peor combinación» afirmó e insistió que el virus «avanza y nosotros no tenemos que aflojar aún estando cansados».

 

 

Télam

continuar leyendo

Politica

El PJ bonaerense no cree en el allanamiento en la quinta de Macri

Publicado hace

Así lo expresaron desde el  Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en un comunicado en el cual afirman que el presidente Mauricio Macri se hizó un «autoallanamiento».

“El pretendido allanamiento a la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri, ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el expresidente merece un análisis pormenorizado por varias razones, teniendo en cuenta la presentación y la repercusión mediática que tuvo este experimento de connotaciones circenses” expresaron en el escrito.

También tras las declaraciones de solidaridad de los dirigentes del PRO, ahora el PJ DETALLÓ «Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”.

A su vez, la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner puso en su Twitter el comunicado y puntualizó en dos palabras contundentes «FAKE ALLANAMIENTO».

COMUNICADO COMPLETO  

 

continuar leyendo

Politica

Desde el PRO calificaron como «exagerada y arbitraria» la medida de allanar la quinta de Macri

Publicado hace

Esta tarde se conoció que por ordenes de la justicia se montó un operativo en la Quinta Los Abrojos del ex Presidente Mauricio Macri ubicada en Malvinas Argentinas, en plena investigación por supuesta violación de la cuarentena, luego de que volviera de un viaje de Europa y recibiera a tres intendentes de la costa bonaerense.

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, fue quien ordeno este allanamiento en el cual la policía recogió imágenes de las cámaras de seguridad de la quinta.

«La excusa utilizada es que (Macri) habría irrespetado el aislamiento social al reunirse con intendentes de Juntos por el Cambio. Semejante argumento solo sirve para disimular un mensaje revanchista y desmesurado, tanto en sus proporciones como en su contenido», expusieron en un comunicado desde el PRO.

A su vez, en redes sociales explicaron «el allanamiento a @mauriciomacri es una medida exagerada y arbitraria. La Justicia debería aclarar pronto las razones de este absurdo jurídico, para eliminar cualquier hipótesis de injerencia o persecución política en la decisión».

Así también varios dirigentes de Juntos por el Cambio mostraron su repudio a este operativo, entre ellos diputados, intendentes, y otros.

También mostró su solidaridad la presidenta de este espacio, Patricia Bullrich, quien afirmó «a Cristina la mueve el odio, y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de @mauriciomacri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional. Usen la energía para resolver problemas, no para sembrar odio».

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com