12.8 C
Buenos Aires

Axel Kicillof anuncio aumentó salarial entre otras medidas remarcadas como «historicas» para la Policía Bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense «pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos» y dijo que, con esta decisión, «comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina».

 

«Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda que este Estado tiene con su policía», dijo el gobernador en el marco de un acto que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno provincial, del que participaron intendentes de distintos municipios bonaerenses.

 

El anuncio oficial se realizó luego de cuatro días de protestas de efectivos de la policía bonaerense que ayer se trasladó a las puertas de la residencia presidencial de Olivos y que hoy continuaba en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial, en Puente 12, en La Matanza, y otras dependencias.

 

En el acto, el mandatario bonaerense explicó que «parte de los recursos» del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, que anunció anoche el presidente Alberto Fernández y cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial, se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo desde 2016.

 

En este sentido, señaló que esos fondos se destinarán «a comenzar a equiparar el salario de la policía bonaerense con el de la Policía Federal Argentina».

 

En ese marco, Kicillof anunció que un total de 39.521 oficiales de policía «pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos», y que «se quintuplicará el dinero para la compra de uniformes», por lo que el monto que perciben en ese concepto pasará de 1.100 pesos a 5.000.

 

Además «se triplicará a 120 pesos las denominadas horas extra, que estaban congeladas en 40 pesos», dijo el gobernador.

 

«Cuando egresen de la escuela, el salario de bolsillo y la compensación por uniforme será de 49 mil pesos», continuó el mandatario bonaerense y precisó que el agente policial que haga horas adicionales «cobrará arriba de 60 mil pesos».

 

El gobernador precisó además que esos incrementos regirán también para los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Por otro lado, Kicillof dijo que se lanzará el Instituto Universitario Juan Vucetich «que permitirá la jerarquización de la fuerza», detalló que se incorporarán dos hospitales exclusivos para las fuerzas de seguridad y apuntó que se reforzará la asistencia psicólogica para los uniformados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com