Contactanos

Politica

El Gobierno nacional crea un Fondo de Fortalecimiento Fiscal impulsado por el reclamo de la Policía Bonaerense

Publicado hace

 

“Vamos a darle una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta, y les pido amigablemente, democráticamente, que depongan esta actitud”, aseguró el presidente Alberto Fernández esta noche desde la residencia de Olivos al anunciar la creación de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires que, en parte, será destinado a la recomposición salarial de las fuerzas de seguridad.

 

“Espero que reflexionen y que cesen cuanto antes con esta mecánica”, enfatizó el Jefe de Estado con respecto a las protestas que integrantes de la Policía Bonaerense llevan adelante en distintos puntos de la provincia. 

 

“Todos queremos ir resolviendo los problemas que la Argentina tiene, pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad”, remarcó acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del bloque del Frente de Todos en esa Cámara, Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y 35 intendentes bonaerenses.

 

El Presidente explicó que el nuevo fondo se conformará con un punto de coparticipación federal que se le asigna a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que, pese a que originalmente estaba pensado para que hiciera frente al sostenimiento de su propia fuerza de seguridad, excede ese presupuesto.

 

“La ciudad de Buenos Aires recibió 2,1 puntos de la coparticipación del Estado nacional y la derivó a la Ciudad para cubrir los gastos para poder traspasar la policía, pero para eso hacía falta solo 1 punto de coparticipación”, detalló, y sostuvo que con el nuevo fondo se está “tratando de reponer un equilibrio que se perdió a mediados de los 80, cuando la provincia perdió 8 puntos de coparticipación”.

 

Además, señaló que “nadie puede mostrarse sorprendido por esta decisión” porque “muchas veces hemos hablado de este tema” con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y remarcó que “la ciudad de Buenos Aires va a seguir recibiendo los recursos necesarios para cubrir los gastos que representa la administración de las fuerzas de seguridad federales”.

 

Para ilustrar el desequilibrio presupuestario entre la Ciudad y la provincia, el presidente Fernández indicó que el gasto per cápita en seguridad es de 16.901 pesos en territorio porteño y de solo 6.702 pesos en el bonaerense. Del mismo modo, hay 1060 agentes de seguridad cada 100 mil habitantes en la Ciudad y 563 en la provincia, y el salario inicial en la policía es de 49.204 pesos en la Metropolitana y de 37.572 pesos en la Bonaerense

 

“Es justo el reclamo y es necesario dar una respuesta, y confiamos en que el personal de la policía de la provincia de Buenos Aires nos acompañe en este momento tan difícil y advierta el esfuerzo que estamos haciendo”, manifestó Fernández.

 

Y sostuvo: “Parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso necesitamos tener una buena policía. Y quiero que empecemos a construir una buena policía en la provincia de Buenos Aires, es necesario que lo hagamos”.

 

“Hay muchísimos agentes, suboficiales y oficiales que creen honestamente en la fuerza a la que pertenecen, quiero pedirles que nos ayuden a ver la manera en que ponemos orden a tanto desorden construido durante tantos años, lo merece la provincia y esencialmente los bonaerenses. Este es el modo en el que debemos trabajar, unidos y dialogando”, remarcó.

 

El Presidente estuvo acompañado por los intendentes y las intendentas de Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Mauro García; General San Martín, Fernando Moreira; Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Luján, Leonardo Boto; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; Merlo, Gustavo Menendez; Morón, Lucas Ghi; Navarro, Santiago Maggiotti; Pilar, Federico Achával; San Fernado, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; La Matanza, Fernando Espinoza; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Campana, Sebastián Abella; Lanús, Néstor Grindetti; Lobos, Jorge Etcheverry; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Vicente López, Jorge Macri.

Politica

Kicillof: «No es momento de flexibilizar,el virus avanza»

Publicado hace

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que «el virus se sigue expandiendo» por lo que sostuvo que no es momento de «flexibiizar» el aislamiento y pidió a la población a «no aflojar aun estando cansados».

En una conferencia de prensa en La Plata, Kicillof sostuvo que «en los municipios del Conurbano se observó en las últimas semanas una relativa estabilidad de casos, incluso una leve baja, pero a niveles altos; la situación es grave, son 4.700 casos promedio diarios y es mucho, no nos podemos conformar; el objetivo es bajar los casos».

«Dada la gravedad no creemos que la solución sea flexibilizar, abrir de manera sistemática, lo haremos cuando los casos bajen», afirmó el gobernador.

El mandatario bonaerense anunció que en esos 35 municipios la situación seguirá igual y solo se permitirá la construcción privada, con protocolos, transporte propio «y no más de 15 trabajadores en simultáneo».

«La realidad es que la pandemia no pasó y no se venció al coronavirus en ningún lado, sin ir más lejos en estos últimos días tuvimos los peores números en cuanto a casos en Argentina y el mundo entero», aseguró.

Kicillof remarcó que «nadie puede asegurar que la pandemia terminó, ni aquí ni en ningún lado».

«El virus se sigue expandiendo pero nos agarra cansados, y es la peor combinación» afirmó e insistió que el virus «avanza y nosotros no tenemos que aflojar aún estando cansados».

 

 

Télam

continuar leyendo

Politica

El PJ bonaerense no cree en el allanamiento en la quinta de Macri

Publicado hace

Así lo expresaron desde el  Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en un comunicado en el cual afirman que el presidente Mauricio Macri se hizó un «autoallanamiento».

“El pretendido allanamiento a la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri, ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el expresidente merece un análisis pormenorizado por varias razones, teniendo en cuenta la presentación y la repercusión mediática que tuvo este experimento de connotaciones circenses” expresaron en el escrito.

También tras las declaraciones de solidaridad de los dirigentes del PRO, ahora el PJ DETALLÓ «Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”.

A su vez, la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner puso en su Twitter el comunicado y puntualizó en dos palabras contundentes «FAKE ALLANAMIENTO».

COMUNICADO COMPLETO  

 

continuar leyendo

Politica

Desde el PRO calificaron como «exagerada y arbitraria» la medida de allanar la quinta de Macri

Publicado hace

Esta tarde se conoció que por ordenes de la justicia se montó un operativo en la Quinta Los Abrojos del ex Presidente Mauricio Macri ubicada en Malvinas Argentinas, en plena investigación por supuesta violación de la cuarentena, luego de que volviera de un viaje de Europa y recibiera a tres intendentes de la costa bonaerense.

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, fue quien ordeno este allanamiento en el cual la policía recogió imágenes de las cámaras de seguridad de la quinta.

«La excusa utilizada es que (Macri) habría irrespetado el aislamiento social al reunirse con intendentes de Juntos por el Cambio. Semejante argumento solo sirve para disimular un mensaje revanchista y desmesurado, tanto en sus proporciones como en su contenido», expusieron en un comunicado desde el PRO.

A su vez, en redes sociales explicaron «el allanamiento a @mauriciomacri es una medida exagerada y arbitraria. La Justicia debería aclarar pronto las razones de este absurdo jurídico, para eliminar cualquier hipótesis de injerencia o persecución política en la decisión».

Así también varios dirigentes de Juntos por el Cambio mostraron su repudio a este operativo, entre ellos diputados, intendentes, y otros.

También mostró su solidaridad la presidenta de este espacio, Patricia Bullrich, quien afirmó «a Cristina la mueve el odio, y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de @mauriciomacri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional. Usen la energía para resolver problemas, no para sembrar odio».

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com