17.6 C
Buenos Aires

Otro reclamo para Kicillof ahora por parte de ATE «necesitamos aumento salarial ya”

El Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires volvió a reiterar que se le de continuidad inmediata a las discusiones paritarias para los  estatales del territorio bonaerense, luego que se anunciara oficialmente un aumento para el personal policial.

“A diferencia de lo que se venía planteando desde el gobierno, parece ser que plata hay. Todos los estatales necesitan una recomposición de su salario”, expresó Oscar de Isasi.

El paso de los meses no sólo ha agravado la situación sanitaria producto de la propagación del COVID-19 sino también acrecentó la problemática salarial de los  estatales de la provincia de Buenos Aires, que en una importante proporción se encuentran bajo la línea de pobreza.

En ese marco, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense vienen planteando la necesidad de darle continuidad a la discusión salarial para recomponer el poder adquisitivo que se viene perdiendo desde hace años.

Oscar de Isasi, secretario General del gremio, volvió a insistir con el reclamo paritario, “la verdad es que la situación es extremadamente crítica para los estatales. No se puede por un lado ponerlos en el plano casi de héroes y por otro lado mantener los salarios que se están manteniendo en este momento. Y máxime en sectores donde se pone el cuerpo y hasta se ha dejado la vida como es el caso de Salud, de Niñez y detrás de ellos auxiliares de la educación y trabajadores que hacen actividades presenciales. Es una situación muy angustiante que está acorralando a miles de compañeros y compañeras y esperemos que se resuelvan a la brevedad antes de que se transforme en conflicto”, aseguró el titular de ATE Provincia.

En ese sentido, profundizó “no aceptamos que no haya plata para salarios, que no haya plata para mejorar las políticas de Niñez. Hay otro camino. Gobernar para el pueblo hoy es garantizar una justa distribución de la riqueza y esto implica una reforma tributaria y el impuesto a las grandes fortunas. Eso tiene que tomar como rumbo el gobierno, por lo que queremos paritarias ya”.

Desde gremio aseguraron que ya tramitaron el pedido de una reunión “urgente” con el gobernador Axel Kicillof para poder tratar la situación crítica que atraviesan los estatales bonaerense. Cabe recordar, que ATE es el sindicato mayoritario del sector en el territorio.

Para de Isasi “no se puede demorar la definición de aumentar salarios, de invertir recursos en infraestructura y en nombramiento de personal, estos dos últimos puntos en un área tan dramática como es Niñez. Si el gobierno tiene dinero para invertir miles de millones de pesos en el área de Seguridad y otorgar un aumento salarial a la policía, debería reconsiderar y otorgar un aumento en las otras áreas del Estado que están sosteniendo con el cuerpo esta situación que estamos atravesando y que están mal remuneradas y al borde del colapso”.

En lo que hace a lo estrictamente salarial, desde ATE bonaerense plantean un aumento para todos los estatales, el pago de la Bonificación Covid-19 para todos aquellos que hacen tareas presenciales y una equiparación salarial para aquellos salarios que se encuentran más retrasados.

El planteo de ATE ademas propone una política pública que permita al Estado dotarse de recursos para saldar las demandas de los sectores más castigados por la crisis actual.

En ese marco, días atrás el Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) – perteneciente al sindicato estatal – presentó el proyecto que plantea cuatro ejes principales: 1) Incremento por ingresos del Ex fondo del conurbano bonaerense 2) Ahorro de recursos por Teletrabajo 3) Desendeudamiento provincial 4) Reformas en ingresos brutos.

A su vez, desde ATE plantean cambios en el Impuesto Inmobiliario a partir de un revaluó fiscal que podría significar $46.313 millones de pesos extras para la Provincia o modificaciones en el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes (herencia) que impliquen aumentos de alícuotas podrían implicar $4.000 millones de pesos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Buscan a una joven acusada de prender fuego a la novia de su ex y a su pequeño hijo

Este horrible hecho ocurrió esta madrugada, cuando según fuentes del caso, una mujer de 22 años de edad llamada Liz, ingresó al...

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

Florencio Varela: Llega la feria municipal del libro

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de su secretaría de Educación, se encuentra organizando lo que será la feria municipal del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com