Icono del sitio Inforbano

El día que la Policía Bonaerense salió a la calle en reclamo de mejoras salariales y de trabajo

En horas del mediodía de este lunes la Policía Bonaerense comenzó una protesta la cual marca como una de las primeras más resonantes en estos últimos años.

Todo comenzó en Almirante Brown y sigue hasta el momento de cierre de esta nota (00:30) en la cual los policías, retirados, familiares, que terminaron el servicio, entre otros se reunieron para pedir entre varios reclamos, mejoras salariales, aumento en el pago de las horas CORES (extras) entre otros.

 

 

Cabe destacar que un sueldo básico para un recién graduado e ingresante a la fuerza es de alrededor de 23 mil pesos, se incluye dentro del componente salarial las famosas»CORES» que son de carácter obligatoria para los policía solo cobran 40 pesos la hora.

«Doy mi vida por 40 pesos en una hora, encima si llegó a tener un enfrentamiento con un delincuente voy preso, tenes que hacer magia hasta con los móviles que andan todos mal, no somos valorados por nadie» destacó un agente policial al hablar a un medio local en Almirante Brown.

 

 

La protesta también se dan en los distritos como en Azul, Pergamino, San Nicolás, entre otros, mientras que el centro neurálgico de los reclamos como es en Adrogué, siguen llegando agentes desde distintos puntos del conurbano mientras piden la llegada del ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni 

¿Que piden específicamente los policías?

Estos son los 10 puntos remarcados en petitorios hecho por los agentes, que ya llegó a las manos de las autoridades bonaerenses y esperan alguna respuesta:

1-            No habrá ningún tipo de represalia de tipo sancionativas para el personal que concurre a alguna de las manifestaciones pacíficas realizadas a los efectos del presente petitorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires

 

2-            Aumento del %48 para el subescalafones comando y subescalafon general del haber líquido, esto es, no del sueldo básico sino del básico más las brnb y la bnrnb.

 

3-            Aumento del %52 para el subescalafon adm.tec. prof. y para el subescalafon servicios generales sobre el haber líquido, esto es, no del sueldo básico sino del básico mas las brnb y la bnrnb.

 

4-            Aumento de la hora compensación de recargo de servicio (CO.RE.S.) A $189 y la no obligatoriedad de dicha compensacion.

 

 

5-            Pago del servicio de policía adicional (POL.AD.) en tiempo y forma

 

6-            Aumento del decreto 1315 (uniforme) a $3.800.

 

7- Antes que nada dejamos por demás de aclarado que es «un reclamo salarial y de algunas mejoras laborables» .

 

8- Que las HORAS CORES, ya NO sean más OBLIGATORIAS que solamente sean para compensar a los efectivos que superan las 48 hs semanales o 192 mensuales estando de servicios ordinarios por Ej haciendo 24×48 trabajas 240 mensuales, o sea nos pasamos 48 hs, esas horas que nos pasamos venga ya puestas en el recibo.

9- Que el valor HORAS CORES sea el mismo que el valor hora un adicional de 2 o 3 categoría, no 40$ se está pagando ahora.

 

10- Que se baje la edad jubilatoria a los 28 años, ya 35 años es mucho. Un efectivo con más de 50 años de edad  ya en la Institución es complicado de estar por muchas cuestiones.

 

Salir de la versión móvil