21.4 C
Buenos Aires

La Plata: La República de los Niños se convirtió en un autocine para miles de familias platenses

Bajo estrictos protocolos sanitarios, centenares de autos transformaron el parque educativo y recreativo de Camino General Belgrano y 501 en una sala de cine a cielo abierto, donde los vecinos y vecinas pudieron disfrutar desde el interior de sus vehículos las primeras jornadas de una serie de funciones que se proyectarán de jueves a domingo en “La Repu”.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano, destacó que “las primeras jornadas fueron un éxito, miles de platenses se acercaron con su vehículo al predio, respetando los protocolos y medidas sanitarias dispuestas”; y aseguró: “Consideramos que puede ser una gran oportunidad para retomar de forma progresiva la actividad cultural en la ciudad”.

Durante la noche del viernes, la taquillera película “Rápido y Furioso” inauguró la pantalla, que continuará brindando films de distintos géneros que permite disfrutar de un atractivo para toda la familia, sin salir del automóvil y cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria.

En lo que fue la segunda jornada el día sábado,  se presentaron “Un amigo abominable”, a las 18 horas; seguida de “Guerra Mundial Z”, a las 21h; y “Rápido y furioso: Hobbs & Shaw”, a las 23.55h. Al tiempo que el domingo fué el turno de “Como entrenar a tu dragón 3”, a las 18h; y “Barry Seal: solo en América”, a las 21h.

Para adquirir las entradas, los interesados deben ingresar al sitio web https://autoflap.com.ar/ y abonar el pase. Tras ello, les llegará un mail con la confirmación de la compra y un código QR que será escaneado para ingresar a la función en la entrada. Se puede ingresar al predio una hora antes del comienzo de la función y con el ticket ya adquirido, cuyo valor será por vehículo y no por persona.

Con motivo de la propuesta “Auto Flap”, el Municipio dispuso un minucioso protocolo sanitario, a partir del cual se desinfecta el exterior de cada vehículo durante su ingreso y se toma la temperatura a cada uno de los asistentes. El protocolo también contempla un cuidadoso sistema para quienes deseen ir al baño, con desinfección del espacio antes y después de cada uso y un ordenamiento para evitar filas.

Además, se montó un sector gastronómico para comprar comidas y bebidas, el cual permite realizar las compras mediante WhatsApp y recibir el pedido en el automóvil.
Vale recordar que, para disfrutar de las propuestas de cine, es necesario que los vehículos cuenten con estéreo, teniendo en cuenta que a través de este dispositivo se reproducirá el audio del film. Al llegar al predio, el público recibirá indicaciones sobre el dial a sintonizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Locura en Ciudad Evita: Choque de autos, uno de los protagonistas se quiso escapar, el otro se subió al capot, cayó y murió

Esta escena de locura ocurrió hoy en Ciudad Evita, La Matanza, más precisamente en las calles El Espinillo y Bevilacqua, cuando dos...

Lanús: Grindetti busca un acuerdo con organizaciones sociales para evitar marchas y piquetes hasta el 30 de abril

Mediante un acuerdo colectivo y con motivo de la creciente segunda ola de Covid-19, el jefe comunal convocó a una mesa de...

Ituzaingó: En la comuna Vuelven a Fase 3 por el aumento de casos de covid-19

Ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, el Municipio de Ituzaingó informó a la comunidad que adhiere a...

San Miguel: Manejaba borracho, lo detuvieron y tenía dos ladrillos de marihuana

A través del programa de seguridad y participación ciudadana Ojos en Alerta, se logró detener a un hombre que manejaba en estado...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com