29.9 C
Buenos Aires

La Matanza: Vecinos donan equipo de intubación segura y ya se utiliza en hospitales del distrito que ellos mismos desarrollan

Los vecinos Ezequiel Dure y Daniel Oreallana, quienes tuvieron la iniciativa de desarrollar un equipo de intubación segura y una cápsula de traslados de pacientes Covid-19 para la protección de los médicos y trabajadores de la salud que hoy están trabajando para contener la pandemia.

El primer juego fue donado por los propios desarrolladores al Hospital Paroissien. Pronto, todos los hospitales del distrito contarán con éstos equipos, que también serán ofrecidos a todas las provincias e intendencias del país.

Ezequiel Dure, explicó “vinimos a hacer una donación para el Hospital Parossien. Se trata de un equipo de intubación segura y una cápsula de traslados, los dos equipos para utilizarlos, en el contexto de la pandemia, en pacientes que están infectados por covid-19”.

“Para nosotros es muy gratificante porque pudimos completar el proyecto y hacer efectiva la entrega, por eso vinimos a presentar lo que hemos logrado” aseguró. A la vez que explicó que comenzaron a investigar y trabajar en el mes de abril “viendo que era necesario contar con equipos de protección para poder realizar el trabajo adentro de los hospitales de forma segura.

“Tanto como contar con los equipos de protección personal era necesario un equipo de protección física que evite la propagación del virus y el potencial de contagio en el personal interviniente en el proceso de intubación y traslado de los sujetos que requieren asistencia de respiración mecánica”, dijo.

Daniel Oreallana, en tanto, destacó que para ellos “esto significa mucho porque es un aporte a la comunidad, a nuestro pueblo matancero”.

“El desarrollo del proyecto se inició a partir de lo que contó Ezequiel, se lo comenté a mi papá y automáticamente nos pusimos a trabajar muchas horas por día para poder darle forma.

Surgieron dudas, surgieron necesidades y las fuimos pudiendo llevar adelante con diferentes empresas y gente amiga, que sabíamos podían aportar lo que necesitábamos. Fuimos convocando uno por uno hasta que pudimos lograr éstas dos cápsulas. Estamos contentos porque ya se ha aprobado, el resultado es efectivo, y  hemos cumplido con la primera entrega”, amplió.

Respecto al futuro, Daniel explicó “sabemos que esto es una enfermedad que nos está enseñando día a día y que ésto no se termina en éstas dos cápsulas. Sabemos que es el inicio de algo y, estando siempre del lado de la solidaridad, no nos vamos a detener en esto y vamos a seguir aportando”.

“Un orgullo muy grande porque soy matancero”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: «La esquina de los mil y un choques» vecinos piden reductores de velocidad

Se trata de las esquinas Brasil y Ricardo Rojas, donde ya son consecutivos los choques que se dan en ese lugar, en...

El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19....

Berazategui: Raid delictivo en distintos negocios en la madrugada

Durante esta madrugada un grupo de delincuentes rompieron vidrieras y persianas de al menos dos oficinas de inmobiliarias y un local...

Cabandié recorrió la planta de tratamiento de residuos patogénicos del Hospital Posadas

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó ayerel Centro de Procesamiento de Residuos Patogénicos del Hospital...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com