12.8 C
Buenos Aires

Merlo: Liberaron a vecinos acusados de quemar a un delincuente en una manifestación

Cuatro personas que habían sido detenidas acusadas de haber arrojado al fuego a un hombre al que le atribuían varios robos y la venta de drogas en un barrio de la localidad de Libertad, partido de Merlo, fueron liberadas por falta de pruebas tras permanecer 20 días detenidas, informaron hoy fuentes judiciales.

 

Las liberaciones se llevaron a cabo ayer a la tarde por orden de la jueza de Menores 2 de Morón, Cecilia Gabriela Drago, luego de que se demostrara mediante pericias y videos presentados por la defensa que los imputados no fueron ellos quienes arrojaron a las llamas a Nicolás Herrera (20), quien se fugó cuando recibía asistencia en un hospital y aún no fue localizado.

 

Se trata de Lionel Buceta; su hijo, Cristhian Buceta, el vecino Tomás López y un adolescente de 16 años, a quienes se les atribuyen las lesiones sufridas por Herrera.

 

«Mis defendidos siempre fueron inocentes. La hermana de Herrera mintió sobre los acusados y se demostró que si bien ellos estaba en el lugar no fueron lo que arrojaron al joven al fuego con la intención de quemarlo vivo», dijo el abogado Marcelo Rossi que representa a la familia Buceta.

 

«Seguro que pediremos su detención por falso testimonio», adelantó el letrado en diálogo con Télam.

 

Al respecto, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil y Juicios del mismo distrito Pablo Cabrejas, citará a la hermana de Herrera para que explique sus dichos, dijeron a esta agencia fuentes judiciales.

 

El ataque contra Herrera fue cometido la noche del 21 de junio en su casa de la calle Marco Sastre 1.300, del barrio El Mirador, de Libertad, partido de Merlo, cuando varios vecinos se juntaron para hacerle un escrache ya que lo acusaban de cometer varios robos en la zona,

 

Los manifestantes arrojaron piedras, palos y botellas contra la casa, mientras que uno de los agresores ingresó armado con un cuchillo, aunque no llegó a herir a nadie.

 

De acuerdo a los voceros, quienes encabezaban el ataque acusaban al joven de haber participado del crimen del colectivero Federico Rivero, cometido el 16 de junio durante un robo cuando esperaba a su esposa en la puerta de un supermercado, aunque luego se determinó que no estaba relacionado con ese hecho.

 

En esas circunstancias, otros manifestantes irrumpieron en la casa de Herrera y la prendieron fuego, tras lo cual agarraron al joven y lo arrojaron a las llamas.

 

A raíz de la agresión, intervino personal policial y bomberos que auxiliaron a la víctima y la trasladaron al hospital Eva Perón de Merlo, donde los médicos constaron que el paciente presentaba lesiones por quemaduras con compromiso de la vía área, por lo que fue derivado a un hospital platense, donde quedó internado con custodia policial hasta que días atrás huyó y aún no fue localizado.

Télam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com