18.3 C
Buenos Aires

Kicillof: «Las usurpaciones no sólo son ilegales sino que además producen situaciones injustas»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy una reunión con intendentes en cuyos distritos se registran tomas de tierras y, tras ese encuentro, afirmó que «las usurpaciones no sólo son ilegales sino que además producen situaciones injustas».

«Sabemos que la provincia de Buenos Aires tiene un enorme déficit habitacional, pero éste no se soluciona con intrusiones ilegales», remarcó el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas a Télam tras el encuentro.

Kicillof se reunió durante unas tres horas con los jefes comunales de Presidente Perón, Blanca Canteros; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Florencio Varela, Andrés Watson; Berazategui, Juan Patricio Mussi; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Berisso, Fabián Cagliardi; La Matanza, Fernando Espinoza; San Fernando, Juan Andreotti; Quilmes, Mayra Mendoza; y Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para coordinar acciones conjuntas para abordar la problemática de las tomas ilegales.

También estuvieron presentes los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; Justicia, Julio Alak; Seguridad, Sergio Berni; Gobierno, Teresa García; Infraestructura, Agustín Simone y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El gobernador dijo que «el Ministerio de Seguridad, al mando de Sergio Berni, viene actuando incansablemente para evitar nuevas tomas», pero subrayó que «además es necesario que la Justicia haga su trabajo con quienes incentivan las ocupaciones y se abusan de las necesidades de la gente».

En ese contexto, Kicillof expuso que «para enfrentar el déficit habitacional, Nación, Provincia y municipios disponen y están reforzando diferentes planes de vivienda, de urbanización de barrios populares y de acceso al suelo».

«Esos planes fueron prácticamente abandonados durante los últimos cuatro años generando una necesidad mayor», continuó y resaltó que «es el Estado el que tiene que dar una solución de fondo a esta problemática».

 

Télam 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Abrieron la preinscripción a cursos del Centro de Formación Profesional del Distrito

El Municipio de Morón tiene como objetivo promover la integración socio laboral mediante proyectos formativos que articulen educación y trabajo, que permitan la especialización...

La Plata: Se realizará una jornada de recolección de equipos informáticos en Parque Alberti

La propuesta, enmarcada dentro del Programa E-Basura que lleva adelante la UNLP desde la Secretaría de Vinculación e Innovación, cuenta con el apoyo de...

San Isidro: Habilitan a los salones de fiestas para reabrir con protocolos sanitarios

El Municipio de San Isidro habilitó los encuentros sociales y empresariales o fiestas infantiles para los salones de eventos que posean ventilación...

El Gobierno bonaerense imputó a una empresa por publicidad «sexista y engañosa»

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires imputó a la empresa Industrias Iberia S.A.I.C., comercialmente...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com