17.2 C
Buenos Aires

Berazategui: Arroyo visitó un frigorífico recuperado por sus trabajadores

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el director de Programas de Inclusión Económica de esa cartera, Eduardo Murúa, recorrieron esta mañana el Frigorífico Subpga, en Berazategui, una cooperativa que emplea a 500 operarios que recibió financiamiento por ocho millones de pesos para economizar su consumo energético.

“Argentina se recupera con trabajo y producción, como dice el presidente Alberto Fernández. Con el financiamiento del Ministerio, ayudamos a mejorar la torre de enfriamiento. Desde la cooperativa, reinvierten todo el tiempo, pero los vamos a seguir ayudando para que se reconviertan tecnológicamente”, señaló el ministro Arroyo. También destacó que desde Subpga “ofrecen carne de primera calidad a bajo precio para el barrio. Eso es lo que podríamos llamar responsabilidad empresarial”.

El frigorífico fue recuperado por sus trabajadores en 2006 y convertido en cooperativa, y actualmente produce para el mercado interno y exporta menudencias.

Los funcionarios ingresaron a la planta siguiendo el estricto protocolo, que incluye toma temperatura, alcohol en gel y una cámara de ozono.

Imagen

 

Como parte del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social,  informaron que se le otorgó al Subpga un financiamiento no bancario (créditos o subsidios) para empresas recuperadas para facilitar la salida de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus en el país.

«La asistencia financiera para las empresas recuperadas tiene como objetivo promocionar el desarrollo económico y la inclusión social, generando nuevos puestos de trabajo y manteniendo los existentes, además de mejorar condiciones generales e impulsar un crecimiento del sector» añadieron desde el ministerio.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: En el mes de su aniversario celebra las artes con “Octubre Cultural”

Se podrá disfrutar de forma gratuita de conciertos, proyecciones audiovisuales, teatro y danza, entre otras disciplinas artísticas, con la participación de más...

The Fam ¡Se presentan en vivo y están de estreno!

Luego de una gran gira en la que recorrieron escenarios de CABA, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Pilar, Lomas de Zamora,...

Crece en la Argentina la producción y consumo de alimentos a base de plantas

La producción de alimentos a base de plantas, más amigables con el planeta, se multiplica en la actualidad en la Argentina de la mano...

Tigre: Descuentos exclusivos en bares y restaurantes del distrito con “Soy Tigre”

Por medio de la tarjeta “Soy Tigre”, el Municipio ofrece múltiples descuentos de hasta un 20% en bares y restaurantes del distrito. Ya...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com