24.3 C
Buenos Aires

Berazategui: Arroyo visitó un frigorífico recuperado por sus trabajadores

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el director de Programas de Inclusión Económica de esa cartera, Eduardo Murúa, recorrieron esta mañana el Frigorífico Subpga, en Berazategui, una cooperativa que emplea a 500 operarios que recibió financiamiento por ocho millones de pesos para economizar su consumo energético.

“Argentina se recupera con trabajo y producción, como dice el presidente Alberto Fernández. Con el financiamiento del Ministerio, ayudamos a mejorar la torre de enfriamiento. Desde la cooperativa, reinvierten todo el tiempo, pero los vamos a seguir ayudando para que se reconviertan tecnológicamente”, señaló el ministro Arroyo. También destacó que desde Subpga “ofrecen carne de primera calidad a bajo precio para el barrio. Eso es lo que podríamos llamar responsabilidad empresarial”.

El frigorífico fue recuperado por sus trabajadores en 2006 y convertido en cooperativa, y actualmente produce para el mercado interno y exporta menudencias.

Los funcionarios ingresaron a la planta siguiendo el estricto protocolo, que incluye toma temperatura, alcohol en gel y una cámara de ozono.

Imagen

 

Como parte del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social,  informaron que se le otorgó al Subpga un financiamiento no bancario (créditos o subsidios) para empresas recuperadas para facilitar la salida de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus en el país.

«La asistencia financiera para las empresas recuperadas tiene como objetivo promocionar el desarrollo económico y la inclusión social, generando nuevos puestos de trabajo y manteniendo los existentes, además de mejorar condiciones generales e impulsar un crecimiento del sector» añadieron desde el ministerio.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com