6.9 C
Buenos Aires

La Plata: Comenzó la “Semana del libro” en la ciudad con el objetivo de promover la lectura

Bajo el lema “Compartí un libro”, la propuesta es organizada por la Comisión Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro (CAL) y auspiciada por la Secretaría de Cultura y Educación local.
La misma dio comienzo ayer  lunes 31 de agosto  y finalizará el  día domingo 6 de septiembre, y prevé una serie de iniciativas virtuales que buscarán promover la lectura en todas las edades.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación,Picado, valoró: “Este tipo de eventos son muy importantes ya que sirven para fomentar el hábito de la lectura, sobre todo en los más chicos, por eso celebramos la iniciativa e invitamos a las familias a sumarse a esta propuesta enriquecedora”.

En esta edición, tendrán un protagonismo central las librerías de la ciudad, grandes promotores del libro en el trabajo cotidiano de selección y recomendación que realizan para sus lectores. Por tanto, quienes visiten los espacios adheridos o participen de las consignas en las redes, recibirán diversos descuentos para la adquisición de libros.

De igual modo, la propuesta contará con la difusión de material para docentes de todos los niveles: inicial, primario y secundario; mientras que a través del canal de YouTube de la CAL (https://bit.ly/3hTWAvi), se encontrarán videos de autores, músicos, editores y mediadores culturales, destinados a todo el público interesado.

Cabe destacar que todas las actividades dispuestas para celebrar la “Semana del libro” podrán ser consultadas a través del sitio web http://editores.org.ar/semanadellibro/.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Un espectáculo para disfrutar y aprender sobre Galileo Galilei

Hasta el próximo domingo 20 de junio estará disponible en la plataforma digital Lumiton, Galilei, un espectáculo sobre la vida de Galileo...

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com