Icono del sitio Inforbano

La Matanza: Profundo dolor por la muerte del «Padre Bachi»

Hace minutos se conoció la triste noticia de que el Padre Basilicio Brítez conocido como «Padre Bachi» falleció luego de estar casi dos meses internado al contraer coronavirus. 

Durante el periodo que estuvo internado en la clínica San Camilo recibió miles de mensajes de afectó de toda la comunidad matancera en general, a la cual ayudó y tendió su mano con la obra solidaria que llevaba a cabo, mientras su peleaba por vida.

Entre esos saludos que recibió se destacó el del Papa Francisco, quien repasó la obra de Bachi en territorio matancero mientras que pedía por su mejoría. 

 

Como recordaron desde el grupo de Curas Villeros, Bachi nació en Villa Rica 1968, vino a la Argentina en 1971 junto a su padre -zapatero- y su madre -empleada doméstica- y se instaló con su familia en una villa cerca de las Barrancas de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la dictadura militar esa villa de las Barrancas de Belgrano fue erradicada y así Bachi se instaló con su familia en Villa Palito, el barrio que amó y por el cual luchó para que fuera urbanizado, donde realizó la enorme tarea de establecer el Hogar de Cristo, lo que sin duda lo convirtió en uno de los santos de la pastoral villera.

Bachi fue ordenado sacerdote en 1997 y en 1999 fue nombrado párroco de la iglesia de su barrio: San Roque González y compañeros mártires.

«Al igual que el Padre Carlos Mugica Bachi también ha sido de alguna forma un mártir de los pobres: murió de covid por estar presente en su comunidad, dando hasta la última gota de su sangre por su pueblo. Que Dios lo tenga en la Gloria» destacaron desde Curas Villeros. 

Salir de la versión móvil