17.2 C
Buenos Aires

PAMI firmó un acuerdo para una tarifa diferencial de luz y gas a los centros de jubilados

PAMI firmó hoy un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para garantizar el acceso a un régimen de tarifa diferencial en los servicios de luz y gas a centros de jubilados y jubiladas con el objetivo de llevar tranquilidad a estas instituciones, lugares clave de socialización, que se encuentran cerrados por la pandemia.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, encabezó hoy una videoconferencia junto con Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y representantes de 100 centros de jubilados y pensionados de todo el país.

La tarifa diferencial significa una rebaja en promedio del 20% en el pago mensual por los servicios de luz y gas para la red de centros de jubilados y jubiladas de PAMI, un beneficio que se suma a los $15.000 que la obra social ya pagó en concepto de subsidio solidario de sostenimiento.  

“Queremos que los centros de jubilados sean los ojos y los oídos de PAMI en el territorio. La tarifa social en luz y gas, así como los recientes acuerdos firmados con el ENRE y el ENARGAS para evitar los cortes en el suministro por falta de pago son medidas que los ayudan a transitar de una mejor manera la actual coyuntura de la pandemia”, dijo Volnovich, quien destacó la presencia de referentes de todo el país porque “ayuda a consolidar el carácter federal que pretendemos darle a nuestra gestión”.

Por su parte, Laura Alonso destacó el acuerdo al que definió como “una nueva reparación de derechos a favor de los jubilados”.

“A futuro, desde el Ministerio y junto a PAMI buscaremos potenciar el trabajo de los centros de jubilados en dos aspectos: su labor en la prevención de salud y su trabajo para mejorar la conectividad de las personas adultas mayores”, dijo la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social.

De la firma del acuerdo participaron Leonel Aquino, gerente de Control de Gestión Social de PAMI; Pablo Suárez, gerente de Promoción Social y Comunitaria de la obra social; y Victoria Colombo, Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: En el mes de su aniversario celebra las artes con “Octubre Cultural”

Se podrá disfrutar de forma gratuita de conciertos, proyecciones audiovisuales, teatro y danza, entre otras disciplinas artísticas, con la participación de más...

The Fam ¡Se presentan en vivo y están de estreno!

Luego de una gran gira en la que recorrieron escenarios de CABA, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Pilar, Lomas de Zamora,...

Crece en la Argentina la producción y consumo de alimentos a base de plantas

La producción de alimentos a base de plantas, más amigables con el planeta, se multiplica en la actualidad en la Argentina de la mano...

Tigre: Descuentos exclusivos en bares y restaurantes del distrito con “Soy Tigre”

Por medio de la tarjeta “Soy Tigre”, el Municipio ofrece múltiples descuentos de hasta un 20% en bares y restaurantes del distrito. Ya...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com