9.9 C
Buenos Aires

Lanús: Casi 10 mil hogares visitados en los operativos “Casa por Casa” en el Distrito

El objetivo de este programa es la detección temprana de casos de Coronavirus en los distintos barrios del municipio para evitar la propagación de contagios y brindar asistencia socioeconómica al grupo familiar.

En los últimos tres meses, el Municipio realizó el Operativo Casa por Casa en 9199 viviendas (37.060 vecinos) ubicadas en diferentes barrios de la periferia de los cuales, El Pueblito (Valentín Alsina) y Villa Jardín fueron nuevamente visitados esta mañana por el equipo interdisciplinario que integra a las secretarías de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social.

En cifras, se concretaron 88 operativos desde el inicio de la pandemia. El resultado de los mismos, arrojó 630 hisopados: 281 positivos y 246 negativos.

Otros de los servicios que se brindan durante esa actividad es la asistencia a familias en función de su situación socioeconómica y la desinfección de la vía pública.

Por su parte, el equipo de salud realiza el chequeo de síntomas compatibles con Covid-19 y, ante la detección de casos sospechosos, aísla al vecino para realizar un hisopado. De confirmarse la sospecha,  las personas tienen la posibilidad de cumplir el aislamiento en los hospitales de campaña.

Además, el área de Salud local cuenta con un Call Center para proporcionar asistencia remota a los pacientes con Coronavirus y ofrecerles un seguimiento sanitario y contención emocional durante el aislamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Se llevarán adelante actividades que fomentan la conciencia ambiental por el Día de la Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

Moreno: Se viene la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Desde el Municipio, junto al Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante la Fiesta Regional de Teatro Independiente, desde...

Detuvieron a seis delincuentes de nacionalidad chilena que cometían entraderas

Era una banda que operaba por las noches. Sus integrantes realizaban entraderas y tenían aterrorizados a los vecinos. Luego de una investigación la Policía...

Quilmes: Se aplica de forma gratuita la nueva vacuna obligatoria para personas embarazadas

El Municipio de Quilmes informa que ya se aplica en los hospitales y centros de salud del distrito de forma gratuita la dosis única...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com