El intendente de Morón conversó con los 40 integrantes de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI), el nuevo grupo especial de la Policía Federal que se incorpora al trabajo en el distrito para realizar operativos, patrullajes y distintas acciones preventivas, con el objetivo de seguir profundizando las políticas de seguridad en todo el Distrito.
El encuentro se desarrolló en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que servirá de base para supervisar el despliegue de estos nuevos equipos en centros comerciales, avenidas y barrios.
«Estamos coordinando acciones tanto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Provincia, en momentos en donde sabemos que la comunidad está demandando especialmente respuestas en este tema, y eso requiere trabajo, articulación, y complementar esfuerzos», señaló el jefe comunal, y agregó que «sumamos la tarea de esta fuerza, que estarán recorriendo distintos objetivo de nuestro distrito de manera absolutamente preventiva, y en caso de alguna urgencia, obviamente, acudir en respuesta».
Esta nueva fuerza especial cuenta con móviles, motocicletas, camiones y un blindado propios. Sus integrantes realizarán tareas de patrullaje por avenidas y calles con mayor concentración de personas y paradas de colectivos, entre otros puntos seleccionados estratégicamente. Se movilizarán por separado en distintos lugares, aunque actuarán en conjunto ante la presencia de algún episodio delictivo.
Para conformar la FRI, fueron seleccionados especialmente miembros de diversas áreas de la Policía Federal Argentina, como la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia, Asuntos Internos e Inspectoría General, Dirección General de Coordinación Internacional y agencias y delegaciones federales.
Además, el secretario de Seguridad Ciudadana Local, mantuvo una reunión junto al jefe de la Policía Federal, Comisario General, y el subjefe de esa fuerza, con el objetivo de coordinar el despliegue de estos equipos especiales en territorio moronense.
La incorporación de la FRI se enmarca en el plan integral y estratégico puesto en marcha por el Municipio para intensificar las acciones preventivas en todo Morón. Con esa finalidad, la Comuna sumó patrulleros, abrió nuevas postas policiales, reforzó el número de las dotaciones de Gendarmería Nacional e incrementó la frecuencia de los operativos de control desplegados en diferentes puntos clave del distrito, entre otras medidas.