19.8 C
Buenos Aires

Sus voces en libertad: Jóvenes de centros cerrados realizan un programa de radio

Adolescentes de los Centros de Responsabilidad Penal Juvenil “Carlos Pellegrini” y “Carlos Ibarra” realizan el programa de radio “Tu voz en libertad”, que se emite sábados y domingos por Radio Estación Sur (FM 91.7) de La Plata, en el marco de uno de los talleres que acompañan a la educación formal de los chicos.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Educación y Planificación del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, del que dependen los dispositivos, y que busca brindar herramientas para que se puedan expresar de manera difPeerente.

Los sábados a las 12 y los domingos a las 12.30 se puede escuchar este programa que es coordinado por Gonzalo Bustos.  Allí, los jóvenes eligen noticias para comentar, y se plantean temas más generales como el amor, la amistad, la violencia de género, la familia, entre otros, que son puestos en común por medio del debate.

Otro aspecto central de los talleres es repasar las historias de vida y retratarlas por medio de entrevistas en profundidad entre los mismos jóvenes. También se buscan reportajes con referentes del arte, del deporte y autoridades provinciales.

Cada emisión se graba durante la semana y luego se envía a la radio para que pueda ser emitido para toda la ciudad. Además, quienes no viven en la capital bonaerense pueden optar por escuchar los programas de manera online en https://radioestacionsur.org/.

“La verdad es que es una alegría que mi familia me pueda escuchar y que sientan que estoy intentando hacer las cosas bien”, aseguró uno de los jóvenes protagonistas del ciclo.

Los Centros Cerrados Carlos Pellegrini y Carlos Ibarra dependen de la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil del OPNYA. Se encuentran en el predio “Villa Nueva Esperanza” de la localidad de Abasto, partido de La Plata, y se alojan allí jóvenes que cumplen medidas privativas de la libertad ordenadas por la Justicia, en el marco de un proceso penal seguido a menores de 18 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reducir los desechos domiciliarios es tendencia urbana

En la Argentina, según cifras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS), cada persona genera por día un kilo y medio...

Sur en Vivo; el nuevo Centro Cultural del Sur de la Ciudad.

Con capacidad para 2.500 personas, Sur en Vivo abre sus puertas para convertirse en el epicentro de los shows en vivo y...

¨Luna llena¨ el nuevo single de Marki

Luna llena (nítido) el nuevo single de Marki, una canción donde viaja a través de reflexiones y sensaciones encontradas en un mundo...

San Isidro: Convocan a artistas para participar en la orquesta de conciertos del municipio

En San Isidro convocan a personas mayores de 18 años para que participen en la Orquesta de Conciertos. Se elegirán diez nuevos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com