17.2 C
Buenos Aires

Opositores y oficialistas unidos por el repudio a las frases del «golpe» dichas por Duhalde

Después del coronavirus, otro episodio unió al arco oficialista y opositor, esta vez en el repudio a los dichos por el ex presidente Eduardo Duhalde en el programa Animales Sueltos de América TV.

Este martes, tras esas declaraciones, distintos dirigentes y políticos de Juntos por Cambio, el Frente de Todos y la izquierda lograron encontrar un eje principal de repudio a lo dichos por ex mandatario, el cual expresó “es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones” con respecto a las votaciones legislativas 2021.

Al seguir hablando Duhalde declaró que «tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares». Más tarde aseguró que  la Argentina se dirige hacia «un escenario peor al del 2001».

En esta misma línea, al ser indagado por los periodistas del programa contestó «la Argentina corre ese riesgo, porque la verdad que esto es un desastre tan grande que no puede llegar a pasar nada bueno. La gente se va a rebelar. Se puede generar un peor clima al que se vayan todos».

En esta línea, planteó la posibilidad de que vuelva a haber un golpe de Estado  hablando también de un «gobierno civico-militar» como en Brasil, «cuántas veces se cayó el sistema democrático. Por supuesto que se puede caer», dijo ante los panelistas atónitos. No obstante, separó al Presidente «no es Alberto Fernández, no personalicemos».

La unión y repudio

No obstante varios políticos salieron a responderle a Duhalde, en el que todo coincidieron de la gravedad de los dichos.

Uno de los primeros en hacer referencia a esto fue el jefe de gabinete nacional Santiago Cafiero que calificó de «inapropiadas» las declaraciones del expresidente y ratificó que «habrá PASO y elecciones» el año próximo.

Luego, la diputada por el ARI de Elisa Carrió, Paula Oliveto destacó en su Twitter «irresponsables palabras de Duhalde en un momento donde tenemos que estar firmes en la defensa de las instituciones y tener templanza cuando nos quieran llevar al barro. Dejen de mentir y de atropellar. Trabaje para los argentinos Presidente; y no para la impunidad de CFK».

Las Abuelas de Plaza de Mayo, dieron a conocer su repudio «es en este contexto que Duhalde sale a presagiar muertes, violencia política y golpes de Estado. ¿Por qué? Debería hacerse cargo y dar explicaciones. El último golpe fue el de 1976. Ahí conocimos, de primera mano, lo que es un genocidio. 30 mil desaparecidos. Secuestros, torturas, violaciones, vuelos de la muerte, apropiación de centenares de bebés. Centros clandestinos en todo el territorio nacional».

«De que habla Duhalde?! Si para variar no están conformes con sus propios gobiernos pueden armar un grupo de wp, colaborar para que el frente que pergeñaron encuentre un rumbo mínimo, dejar de dañarse entre ustedes y dejar de agitar estupideces. Sean serios y dignos del contexto» escribió en su Twitter la diputada bonaerense por Cambiemos Carolina Piparo.

Bajo este mismo panorama, Laura Alonso que estuvo al frente  de la Oficina Anticorrupción durante el periodo de presidente de Mauricio Macri,  opinó «repudiable de principio a fin todo lo que dijo anoche Duhalde. Horribles conceptos. No comparto ni una letra. Argentinas: abrazados a la Constitución y la democracia más que nunca».

Por último, la dirigente del Frente de Izquierda Myriam Bregman, resumió «los dichos de Duhalde causaron mucho repudio. Habría que sumarle lo que hizo. ¡Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, presentes!».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: En el mes de su aniversario celebra las artes con “Octubre Cultural”

Se podrá disfrutar de forma gratuita de conciertos, proyecciones audiovisuales, teatro y danza, entre otras disciplinas artísticas, con la participación de más...

The Fam ¡Se presentan en vivo y están de estreno!

Luego de una gran gira en la que recorrieron escenarios de CABA, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Pilar, Lomas de Zamora,...

Crece en la Argentina la producción y consumo de alimentos a base de plantas

La producción de alimentos a base de plantas, más amigables con el planeta, se multiplica en la actualidad en la Argentina de la mano...

Tigre: Descuentos exclusivos en bares y restaurantes del distrito con “Soy Tigre”

Por medio de la tarjeta “Soy Tigre”, el Municipio ofrece múltiples descuentos de hasta un 20% en bares y restaurantes del distrito. Ya...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com