14.8 C
Buenos Aires

(VIDEO) La Matanza: Preocupación por intentos de toma de terrenos en la cooperativa «El Palmar»

Las sucesivas tomas de terrenos en el conurbano bonaerense ya es un tema preocupante para varios intendentes del Gran Buenos Aires los cuales en sus territorios padecen esta problemática.

En La Matanza se llevaron a cabo algunas de ellas, como por ejemplo en el Barrio Las Casitas, un complejo de viviendas no terminadas en González Catán, en un campo avícola en Rafael Castillo en el cual la dueña del mismo fue amenazada por varios hombres armados, entre ellos uno tenía un arma «tumbera» y por último en el dia de ayer y hoy un grupo grande de personas intentó tomar las tierras del predio de «El Palmar» cooperativa productora de ladrillos.

Lo inédito de esto, es que los usurpadores quisieron tomar un terreno delimitado por muros que al momento de la toma varios de ellos concurrieron con martillos para tirar las paredes que rondan el perímetro del terreno ubicado en  Juan Manuel de Rosas al 12.050, Ruta 3, Km 27.200, según lo relató Gerardo Fernández, secretario general de la cooperativa.

La usurpación, en primer lugar, se realiza sobre terrenos pertenecientes a la cooperativa, que tienen dueños, no en tierras fiscales por lo tanto la justicia y el síndico del lugar actuaron este dia, para desactivar la toma.

«El sábado empezó un intento de toma de la Cooperativa El Palmar que tiene alrededor de 9 hectáreas, el domingo y este lunes sufrimos otro intento más masivo» destacó Fernández quien además destacó el trabajo de la policía en este hecho.

A su vez informó que un grupo de mujeres se quedo dentro del predio y hoy se negoció con la fiscal, el síndico de la cooperativa y los usurpadores el desalojo de la toma a cambio de garantizar una reunión con el Municipio de La Matanza y la subsecretaria de tierras bonaerenses para dar una respuesta a la demanda de lotes.

 

 

No obstante, el secretario de El Palmar, puntualizó que «este mismo fin de semana hubo alrededor de 10 tomas de tierras y viviendas del plan federal en La Matanza con un claro intento de desestabilizar al gobierno, de generar malestar social y con este tipo de toma anárquica, está más que claro que hay una organización detrás de todo esto».

Al hacer referencia a quienes podrían estar bajo las «tomas anárquicas», Fernández direccionó sus sospechas a un sector de la oposición al gobierno nacional,  y una organización social, «también hay otro sector que no pudimos identificar que está detrás de este tipo de tomas» añadió.

Por último, concluyó «creo que es necesario y urgente que el municipio, ya estuvimos hablando hoy y la provincia convoquen a las organizaciones para discutir un plan de generación de lote con servicio, para resolver este tipo de problemáticas». 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen al «Scarface» de Tigre

Un hombre de 36 años que se hallaba bajo un aparente cuadro de exaltación por la ingesta de drogas fue detenido hoy cuando quiso...

La Plata: Salvaron a 3 hermanitos en estado de abandono

Personal policial especializado de la bonaerense en conjunto con los bomberos del cuartel central de La Plata llevó adelante el rescate...

Tres de Febrero: Robó un auto, se quiso esconder en el balcón de una casa y lo detuvieron

Todo ocurrió este mediodía cuando un delincuente le sustrajo su auto a un hombre, en las calles Martin Fierro y Echague de...

La Provincia lanzó Bacoope, la línea de créditos para cooperativas bonaerenses

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, participaron del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com